La UEFA publica en su web que el Barça-Olympiacos se jugará en el Spotify Camp Nou

Regreso al templo blaugrana

El club blaugrana trabaja aún para obtener los permisos para su regreso pero a día de hoy nada es oficial

Horizontal

Visita del estado actual de las obras del nuevo Spotify Camp Nou 

Mané Espinosa / Propias

La UEFA ha creado expectación, a la vez que confusión, con la publicación en su web oficial de un próximo regreso del Barça al Spotify Camp Nou. En su portal, el organismo europeo señala el templo blaugrana como el escenario para el próximo partido de la Champions, correspondiente a la tercera jornada, el 21 de octubre ante el Olympiacos. 

Sin embargo, el club azulgrana, aun siendo optimista al respecto, todavía no lo da por hecho, ya que sigue trabajando para la obtención de los permisos por parte del Ayuntamiento de Barcelona.

Página web de la UEFA anunciando el próximo partido del Barça en el Camp Nou

Página web de la UEFA anunciando el próximo partido del Barça en el Camp Nou 

UEFA.COM

El regreso al Camp Nou adelantado por la UEFA no ha sido todavía confirmado por el FC Barcelona, como tampoco el del partido anterior, el Barça-Girona de Liga, del sábado 18 de octubre. Fuentes del club han detallado a La Vanguardia que el Ayuntamiento de Barcelona es receptivo a la petición blaugrana y que todavía podría llegar a tiempo la licencia para poder disputar el encuentro con una ocupación en fase 1A con 27.000 espectadores.

El permiso de la UEFA para el Barça-Olympiacos implica que el organismo federativo habría aceptado la excepcionalidad que reclamaba el club blaugrana, de “causa de fuerza mayor”, para poder disputar un partido de la primera fase en un escenario diferente al del primer encuentro (en el Estadi Olímpic Lluís Companys, contra el PSG, mañana). La UEFA, en su normativa, es contraria a permitir cambios de estadios en una misma fase de la Champions League

En caso de disputarse en el Spotify Camp Nou, el Barça-Olympiacos se jugaría ante 45.000 espectadores, ya que la UEFA exige la ocupación de la grada lateral situada enfrente de la tribuna, es decir, el club blaugrana debería haber obtenido el permiso para aprobar la fase 1B.    

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...