Con semblante resignado, Hansi Flick se despedía cordialmente, abrazo rápido, de Luis Enrique con el pitido final. El alemán, visiblemente enojado, había soltado un grito de desespero y un puñetazo al aire al encajar el 1-2 en el último minuto ante el campeón de Europa. Pero ya en frío, el técnico blaugrana admitía la superioridad parisina: “Ellos han merecido la victoria, es difícil, pero tenemos que aceptarlo”.
La lectura de Flick
“No hemos estado a nuestro mejor nivel, y contra un rival así es necesario”
“La primera parte jugamos mucho mejor que en la segunda. Hemos concedido demasiado porque estábamos cansados, pero lo cierto es que el PSG es un equipazo, tiene jugadores muy jóvenes y muy rápidos, y han hecho un partido fantástico”, se inclinaba el técnico alemán ante la grandeza del rival, el vigente campeón de Europa, y uno de los equipos más en forma del continente.
Sobre su equipo, Flick reconocía sin paliativos: “No hemos estado a nuestro mejor nivel, y contra un rival así es necesario”. Admitía también el cansancio del equipo, sobre todo de Frenkie de Jong y Pedri, que “han jugado muchos minutos y necesitamos que estén frescos”.
Frenkie de Jong
“También nosotros somos un equipo 'top' de Europa, hoy ganaron ellos pero queda mucha Champions, tenemos que mejorar y lo vamos a hacer”
El capitán blaugrana, Frenkie de Jong, se expresaba en caliente con sinceridad: “Estamos muy decepcionados, si encajas en el último minuto y pierdes en casa te vas decepcionado. Ellos estaban mejor en la fase final”, admitía el neerlandés.
“Nosotros empezamos mejor el partido, ha sido un poco de tú a tú, pero ellos en la segunda parte estaban mejor. También nosotros teníamos bajas, era un buen partido para ver dónde estamos. Nosotros también somos un equipo top de Europa, hoy ganaron ellos pero queda mucha Champions y el duelo no era determinante. Siempre queremos ganar y no nos vamos contentos. Queda mucho camino en la Champions, tenemos que mejorar, lo sabemos y lo vamos a hacer”, hacía acto de contrición el centrocampista.
Eric Garcia
“El año pasado empezamos perdiendo en Mónaco. Hoy sabíamos que era un partido difícil. Hemos pasado dos rivales muy difíciles y toca seguir”
El central Eric Garcia, que fue sustituido al final por Christensen por agotamiento físico, se confesa “jodido”. “En la primera parte hemos estado bien, hemos tenido ocasiones, hemos controlado. Cuando nos han metido el gol hemos bajado la presión y salían más fácil. En la segunda parte nos ha costado mucho, hemos ido a remolque en la presión, cuando ya teníamos el empate nos han metido el 1-2”.
Sobre la superioridad física del PSG, Eric Garcia tenía su razón: “Ellos han aguantado más físicamente porque en la segunda parte han tenido más el balón, eso al final si vas detrás del balón te cansas más”.
El central de Martorell mantenía la calma ante la derrota en la segunda jornada. “El año pasado empezamos perdiendo en Mónaco. Hoy sabíamos que era un partido difícil. Queríamos ganar pero bueno, hemos pasado dos rivales muy difíciles y toca seguir”.
