El español José Antonio Rueda y el suizo Noah Dettwiler, ambos del equipo KTM, han sufrido un fuerte accidente durante la vuelta de formación de la carrera de Moto3 del Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang.
Rueda no pudo evitar embestir con gran violencia por detrás al suizo Dettwiler, que rodaba muy lento por la trazada, y ambos pilotos quedaron tendidos en el suelo y tuvieron que ser evacuados en ambulancia hasta la clínica del circuito.
El piloto José Antonio Rueda tras su triunfo en el circuito de Indonesia el pasado 5 de octubre
Después de una primera atención médica se decidió enviar al piloto español, matemáticamente campeón del mundo de Moto3, en helicóptero hasta uno de los centros médicos de referencia de la zona. Pese al fuerte impacto, fuentes oficiales confirmaron que tanto Rueda como Dettwiler permanecieron conscientes durante las maniobras de asistencia, aunque José Antonio Rueda presentaba notables dolores y está siendo sometido a diversas pruebas médicas cuyo resultado, por el momento, es favorable.
El accidente motivó la reducción de la carrera a diez vueltas y mantuvo en vilo a toda la caravana mundialista, que aguarda más detalles sobre la evolución del piloto español. Desde el entorno de Rueda transmiten tranquilidad a sus seguidores, subrayando que está “bien, aunque muy dolorido”, aunque por precaución se mantienen los protocolos médicos a la espera de descartar lesiones de mayor gravedad.
A consecuencia del accidente, la carrera de Moto2 pasará a disputarse al final del programa de competición del domingo. Por su parte, la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia mantiene su horario.
