Pablo Urdangarín continúa dando pasos de gigante en el balonmano. El hijo de la Infanta Cristina y de Iñaki Urdangarín, uno de los mejores jugadores de la historia del balonmano español, debutará con la selección española absoluta en el doble compromiso ante Suecia este jueves y el próximo 1 de noviembre.
Urdangarín, jugador del BM Granollers, manifestó sus primeras sensaciones tras su convocatoria con 'Los Hispanos' y lo que conlleva llevar su apellido en una reciente entrevista en Cadena Ser para el programa El Larguero.
Pablo Urdangarín fue citado con la selección española absoluta el pasado 14 de octubre. El jugador del Granollers explicó como vivió la llamada de Jordi Ribera, seleccionador español.
“Me llamó el día después de jugar contra el Barça. Me empezó a explicar en lo que iba a consistir la semana de entrenamientos, pero yo solo logré procesar que iba a ir convocado con la selección”.
Urdangarín también aclaró lo primero que hizo al saber que iba ir convocado: “En ese momento estaba con mi pareja y los dos nos emocionamos mucho. Lo primero que hice fue llamar a mis padres y después se lo explique a mis hermanos”, comentó.
El joven lateral también fue preguntado por la presión que conlleva ser hijo de un referente del balonmano español y formar parte de la familia real. “Nunca me ha perjudicado ser 'hijo de', siempre lo he llevado con mucho honor”, afirmó.
Nunca he recibido ningún tipo de odio por ser quien soy”
El sobrino del rey se mostró orgulloso del padre que tiene y explicaba que no le ha perjudicado a la hora de desarrollar su carrera. “Me siento orgulloso de mi padre, aunque no lo haya podido ver jugar. Nunca me ha caído ningún tipo de odio, siempre me lo he tomado todo bastante bien”, explicó.
Iñaki Urdangarín felicitando a su hijo, Pablo Urdangarín
El jugador del Granollers también destacó la gran situación que esta viviendo su club. “Estoy centrado en este año con el Granollers, lo importante es pensar en ahora, el equipo que tenemos y las aspiraciones a las que podemos alcanzar”, afirmó.
Volver al mejor equipo del mundo siempre es una buena noticia”
Pablo Urdangarín, que acaba contrato a final de temporada, tampoco cerró las puertas a buscar una salida lejos de Granollers. “El acabar contrato este año también me obliga a pensar en el futuro”, aclaró.
Urdangarín, al ser preguntado por su opción de volver a vestir la camiseta blaugrana no descartó la posibilidad de volver a Barcelona, aunque piensa que todavía tiene mucho que demostrar. “Volver al mejor equipo del mundo estaría bien, pero yo creo que aún me queda mucho por mejorar, ojalá me llegué la oportunidad”, concluyó.

