Catalunya quiere alinear una selección “de Primera” ante Palestina en el Olímpic Lluís Companys

Partido amistoso solidario

La Federació Catalana de Futbol espera reunir entre 20.000 y 30.000 espectadores en el partido benéfico del 18 de noviembre

Joan Soteras, Berni Álvarez, David Escudé y Luca Gervasoni en la presentación del partido de la Selecció

Joan Soteras, Berni Álvarez, David Escudé y Luca Gervasoni en la presentación del partido de la Selecció

FCF

El Catalunya-Palestina del 18 de noviembre en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona ha dado el pistoletazo de salida con el acto institucional de presentación y la puesta a la venta de las entradas, a precios populares (en la web fcf.cat), desde este lunes. La intención de la Federació Catalana de Futbol es que el templo de Montjuïc se convierta en una fiesta solidaria, ”un gesto de fraternidad deportiva y compromiso social”, con una asistencia numerosa, de entre 20.000 y 30.000 espectadores.

Para ello, más allá de la motivación política y solidaria que anime a los aficionados a subir a la montaña de Montjuïc, la FCF pondrá los medios para que la Selecció sea atractiva y pueda contar con “un equipo de Primera”, con figuras de primera línea, ante el combinado palestino. 

Formaremos el mejor equipo posible y con un once entero de jugadores de Primera División”

Joan Soteras

“Será complicado, pero puedo asegurar que formaremos el mejor equipo posible y con un once entero de jugadores de Primera División, seguro”, señaló en la presentación del partido el presidente de la Federació, Joan Soteras.

Será complicado porque el día escogido para el partido amistoso benéfico coincide con una fecha FIFA, la de la última jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2026. Ese mismo día juega España contra Turquía en La Cartuja de Sevilla (20.45h), con seis catalanes en la convocatoria de De la Fuente (David Raya, Marc Cucurella, Pau Cubarsí, Aleix Garcia, Dani Olmo y Lamine Yamal).

Posteriormente, Joan Soteras se animó y avanzó que serían convocados para el partido “dos o tres jugadores del Barça, cinco del Espanyol y dos del Girona”. La lista que confeccionará el seleccionador Gerard López se dará a conocer este próximo jueves 13 de noviembre a las 12.30 h.

“Los clubs catalanes son más sensibles, evidentemente, pero sabemos que tanto el Barça como el Espanyol y el Girona tienen compromisos y que estamos en medio de la Liga. Hay lesiones, en el Barça están como están, y les hemos de excusar un poco. Jugadores catalanes somos los que somos, el Barça tiene muchos y el Espanyol todavía más. Espero que entre los dos y el Girona podamos hacer un equipo como Dios manda”, suspira Joan Soteras.

En el último precedente, el Catalunya-Costa Rica del pasado 28 de mayo en el Johann Cruyff de Sant Joan Despí, la Selecció contó con un equipo con bastante músculo, con dos blaugrana (Eric Garcia y Pau Víctor), cinco del Espanyol (Antoniu Roca, Pol Lozano, Edu Expósito, Jofre y Joan Garcia -entonces aún perico-), y tres del Girona (Oriol Romeu, David López y Arnau Martínez), además de futbolistas contrastados de Primera como Aleñá, Terrats, Sergio Gómez, Jutglà, Aleix Garcia o Keita Baldé.

Precios populares

Las entradas cuestan entre 5 y 15 euros para fomentar la asistencia al Estadi Olímpic

Ante la presión popular, los organizadores -FCF, con la colaboración de la Generalitat, el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona, Districte 11, Ciutats de Palestina y la entidad Act x Palestine-, han mantenido el Estadi Olímpic como escenario para dar más realce al partido amistoso. 

De modo que para fomentar una entrada nutrida de público se han puesto a la venta las entradas a precios asequibles, a 5, 10 y 15 euros. La recaudación del partido se destinará íntegramente a acciones de ayuda al pueblo palestino.

”El éxito debe ser que el partido pueda jugarse en Montjuïc y con la máxima gente posible. Evidentemente, a nosotros nos gustaría el estadio lleno, pero creemos que movilizar a 20.000, 25.000 o 30.000 personas ya sería un éxito seguro”, según expuso el conseller de Deportes de la Generalitat, Berni Álvarez.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...