Dramática se presenta este domingo la última jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2026 para algunas selecciones europeas de la élite. En especial para Italia, que necesita prácticamente un milagro para no tener que ir a la repesca y quedar fuera de la Copa del Mundo por tercera edición seguida. Sería un desastre para los transalpinos.
Grupo A
Alemania se la juega ante Eslovaquia
En el grupo A, liderado por Alemania empatada a 12 puntos con Eslovaquia, las dos selecciones se juegan la primera plaza en una auténtica final en el Red Bull Arena de Leipzig (mañana, 20.45 h). El ganador obtendrá plaza directa al Mundial, el empate favorece a Eslovaquia, que ganó en el partido de Liubliana.
Irlanda del Norte, con 6 puntos, ya no puede alcanzarlas, mientras que Luxemburgo cierra el grupo sin puntuar.
Grupo F
Portugal depende de sí misma ante Armenia
En el Grupo F, Portugal lidera con 10 puntos y depende de sí misma ante Armenia, colista con 3. Una victoria hoy en el Estadio do Dragao daría el pase a la selección de Robert Martínez sin tener que depender de otros resultados.
Hungría con 8 puntos e Irlanda con 7 se juegan la segunda plaza y la repesca en un duelo directo en el Puskas Arena a la misma hora (hoy, 15.00).
Grupo I
Dramático Italia-Noruega en San Siro
En el Grupo I, el estadio de San Siro de Milán (20.45h) vivirá hoy una finalísima entre Italia y Noruega con el liderato y la clasificación en juego. Los nórdicos lideran con 21 puntos, con tres de ventaja sobre Italia, que necesita imperiosamente la victoria. Si ganase, alcanzaría a Noruega en puntos, pero la diferencia de goles sonríe a los nórdicos (+29 por +12 de los transalpinos), que tiene el liderato prácticamente asegurado. De modo que si los italianos quieren sacar billete directo al Mundial tendrán que ganar por 9 goles de diferencia.
Italia lleva dos ediciones seguidas sin Mundial: en Rusia 2018 se ausentó al caer en la repesca ante Suecia, y posteriormente no acudió a Qatar 2022 al no pasar ante Macedonia del Norte.
Israel, con 9 puntos, Estonia (4) y Moldavia (1) ya están eliminadas.
