La FIFA ha indultado a Cristiano Ronaldo para que pueda jugar el Mundial 2026, la que sería su sexta edición de la Copa del Mundo. El capitán de la selección portuguesa, de 40 años, se ha beneficiado de la tibia sanción del Comité de Disciplina de la FIFA, que ha castigado su expulsión en el Irlanda-Portugal con un partido de suspensión -que ya ha cumplido en la fase de clasificación en el partido ante Armenia- y dos más condicionados a su comportamiento próximo.
De modo que la estrella portuguesa, en las filas del Al-Nassr saudí, podrá disputar el primer partido del Mundial 2026 si su seleccionador, Robert Martínez, cuenta con él.
Acción fea
Cristiano Ronaldo propinó un codazo a O'Shea, del que se burló haciendo el gesto de llorón
Cristiano Ronaldo había sido expulsado con tarjeta roja directa en el partido clasificatorio para el Mundial ante Irlanda en Dublín, el pasado 13 de noviembre, por asestar un codazo a un rival, Dara O’Shea. Era la primera expulsión que recibía en sus 226 partidos con la selección portuguesa absoluta. El delantero protestó la tarjeta amarilla inicial, el árbitro sueco Glenn Nyberg revisó la jugada en el VAR y le mostró la roja por apreciar una agresión. Cristiano Ronaldo se había burlado de Dara O’Shea haciendo el gesto de llorón con ambas manos.
El indulto de los dos partidos de suspensión extra está supeditado a que Cristiano Ronaldo no vuelva a cometer una incidencia disciplinaria.
El veredicto de la FIFA llega solo seis día después de que Cristiano Ronaldo haya asistido a un encuentro con el presidente de EE.UU. Donald Trump en la Casa Blanca junto al príncipe saudí Mohammed bin Salman.
