Mbappé, en plan Zeus, alivia a Xabi Alonso

Olympiacos, 3 - Real Madrid, 4

Un póquer del francés allana el camino del Madrid, que acaba sufriendo en Atenas

Soccer Football - UEFA Champions League - Olympiacos v Real Madrid - Georgios Karaiskakis Stadium, Piraeus, Greece - November 26, 2025 Real Madrid's Kylian Mbappe celebrates scoring their fourth goal with Vinicius Junior REUTERS/Stephane Mahe TPX IMAGES OF THE DAY

Vinícius y Mbappé celebran el cuarto gol del francés con toda la defensa del Olympiacos por el suelo 

Stephane Mahe / Reuters

No hay mejor medicina para Xabi Alonso que Mbappé. El francés se bastó para aplastar al Olympiacos con un póquer de goles. Los tantos del goleador en Atenas aliviaron y dan oxígeno al técnico. El triunfo fue una aspirina para los dolores de cabeza que se le acumulan, aunque acabó sufriendo.

Lo que no habían conseguido Raúl, Suker, Mijatovic, Morientes, Sávio, Anelka, Guti, Ramos, Robinho o Van Nistelrooy, ganar en el campo del Olympiacos con el Real Madrid, lo logró casi él solito Kylian Mbappé.

No vio puerta frente al Liverpool, Rayo y Elche

Después de tres partidos sin marcar, el Olympiacos paga los platos rotos y Mbappé ya suma 22 dianas desde agosto 

A los blancos se le atragantaba históricamente la visita al Pireo, de donde no había podido llevarse la victoria en sus cuatro anteriores visitas. Pero esta vez Mbappé pasó el rodillo por encima del conjunto griego.

En un santiamén acabó con cualquier atisbo de sorpresa en Atenas y alivió a Xabi Alonso. De otro cuento totalmente distinto estaríamos hablando sin los goles de la estrella francesa. Con sus 22 tantos en los poco más de los tres meses que hace desde que arrancó la Liga en agosto ha allanado mucho el camino para el técnico vasco.

El Olympiacos dominó y se adelantó

En el primer cuarto de hora el encuentro nada hacía pensar que el desenlace sería tan descarnado para los locales

Las curvas que está teniendo el tolosarra en su inicio en el banquillo del Madrid son largas rectas, autopistas perfectamente asfaltadas y llanuras despejadas para Mbappé, que cuando puede correr es un futbolista temible por sus definiciones.

Sin Courtois bajo palos, sin los dos centrales titulares y con Bellingham tocado y en el banquillo, al Madrid le bastó con encontrar a su delantero con espacios. El francés fue letal. No es casual que el 10 llevase tres partidos seco y que los blancos no hubiesen sido capaces de ganar al Liverpool, al Rayo y el Elche –una derrota en la Champions y dos empates en la Liga–. El Olympiacos pagó los platos rotos.

Y eso que en el primer cuarto de hora el encuentro nada hacía pensar que el desenlace sería tan descarnado para los locales y tan apabullante por parte de los visitantes. La presión valiente y la defensa alta típica de los equipo de Mendilibar sorprendió a un Madrid al que con Camavinga y Tchouaméni en el doble pivote le faltaba calidad y tenía problemas para salir de la maraña. En cambio, los mediapuntas del Olympiacos se atrevían a mirar a la portería que defendía Lunin.

Y en una triangulación rápida en tres cuartos lograron adelantar al Olympiacos. Chiquinho tocó con el pequeño Podence, que buscó al nueve El Kaabi y éste la dejó de cara para la llegada del propio Chiquinho, que enganchó un gran chut pegado al poste.

El segundo más rápido de la historia de la Champions

Mbappé no tuvo piedad: en tres minutos le dio la vuelta al marcador y en 6 minutos y 42 segundos anotó el 'hat-trick'

El ucraniano Lunin, pese a la inactividad –debutaba este curso–, salvó el 2-0 en otro disparo de Chiquinho mientras el Madrid no sabía cómo escapar.

Pero cuando los blancos se percataron y detectaron la solución, no hubo vuelta atrás. No pararon de exprimir esa acción, que les dio unos réditos brutales. La jugada era simple: buscar la velocidad de Vinícius y Mbappé, descolgados en ataque. El brasileño mortificó a su compatriota Rodinei, que sufrió lo indecible cada vez que le encaraba, mientras el francés se mostró tan inflexible como Zeus. Mbappé no tuvo piedad. En tres minutos le dio la vuelta al marcador. En 6 minutos y 42 segundos anotó el segundo hat-trick más rápido de la historia de la Champions.

En el primero le asistió Vinícius con un gran pase con el exterior, en el segundo remató con la cabeza un centro de Güler y en el tercero fue Camavinga el que le buscó en profundidad. Por si fuera poco, Chiquinho no podía continuar y tenía que pedir el cambio.

El estropicio se frenó con el descanso y en la reanudación Taremi con un gran testarazo recortó distancias. Eso volvió a activar a la pareja Vinícius-Mbappé. El extremo en otra carrera por la izquierda sentó a Retsos y cedió para que el goleador empujase para completar el póquer.

Quedaba media hora pero el equipo de Mendilibar no quiso rendirse y lo siguió intentando. La pasividad de la defensa del Madrid –Alonso dio descanso a Asencio antes de tiempo– casi le complica la noche a Mbappé. El Kaabi hizo creer al Pireo y Strefezza rozó el poste. Pero Xabi Alonso pudo respirar tranquilo.

Ficha técnica

Olympiacos, 3 - Real Madrid, 4

Olympiacos: Tzolakis, Rodinei (Costinha 72), Retsos, Pirola (Biancone 62), Ortega, Mouzakitis, Dani García (Hezze 46), Gelson Martins, Chiquinho (Taremi 28), Podence (Strefezza 72) y El Kaabi.

Entrenador: José Luis Mendilibar

Real Madrid: Lunin, Alexander-Arnold, Asencio (Brahim 73), Carreras, Mendy, Tchouaméni, Fede Valverde, Camavinga (Ceballos 46), Arda Güler (Bellingham 61), Vinícius (Fran García 90) y Mbappé.

Entrenador: Xabi Alonso

Estadio: Georgios Karaiskakis (El Pireo).

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).

Tarjetas: Amarillas a Ortega y Arda Güler.

Goles: 1-0 Chiquinho (8), 1-1 Mbappé (22), 1-2 Mbappé (24), 1-3 Mbappé (29), 2-3 Taremi (52), 2-4 Mbappé (60), 3-4 El Kaabi (81).

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...