Una experiencia que vivir, al menos, una vez en la vida

Mountainbike

Amantes de la aventura, ciclistas aficionados o gente que busca una vivencia única: la Škoda Titan Desert Morocco atrae a cientos de personas de todo el mundo

La carrera celebra en abril su 21ª edición y tiene sus inscripciones abiertas

Cientos de ciclistas toman la salida de una nueva etapa de la Škoda Titan Desert Morocco

Cientos de ciclistas toman la salida de una nueva etapa de la Škoda Titan Desert Morocco

Marti Milla

Cuando alguien ve fotos, vídeos, entrevistas, cortes en redes sociales o lee testimonios sobre ella, es difícil entender todo lo que significa. Las lágrimas de felicidad al cruzar la meta final, los testimonios de la gente que conoce a sus mejores amigos o sus parejas en la carrera y las personas que repiten una y otra vez…

Son imágenes e historias que se repiten en cada edición de la Škoda Titan Desert Morocco. La carrera de mountainbike por etapas que se celebra en Marruecos todos los meses de abril y mayo desde hace ya dos décadas.

Pero hablar de ella como una simple prueba de ciclismo de montaña es no hacerle honor. Miles de Titanes y Titanas han ido desde todas partes del mundo en sus 21 años de historia para vivir experiencias únicas y que cambia la vida de quienes la disfrutan en sus propias carnes.

Los hay como Jordi, que lleva años trabajando en ella, pero que en 2025 la corrió por primera vez: “Es fácil hablar de ella, pero lo difícil es transmitir todo lo que significa pedalear aquí y vivir esto”. Porque Jordi, como tantos otros miles de aficionados decidieron que esta era una experiencia que querían vivir, al menos, una vez en la vida.

Una experiencia que vivir, al menos, una vez en la vida Video

   

Son muchos los elementos que hacen única a la Škoda Titan Desert Morocco. Empezando, por supuesto, por su recorrido singular, que se modifica cada año y que está lleno de contrastes: montañas, llanuras, dunas, oasis…

El campamento de la carrera, que es el centro neurálgico y logístico de la prueba, pero que también es una zona de relajación y compañerismo. Un único campamento en el que duermen todos y todas en las mismas condiciones y espacios.

Y, por supuesto, el conocido como Espíritu Titan. Una idea que es eje vertebrador del evento desde que se creó. Una manera de entender la prueba desde el compañerismo, la solidaridad y la camaradería que alejan a la Škoda Titan Desert del resto de pruebas de mountainbike del mundo. 

Un participante pedalea entre dunas en pleno desafío de la Škoda Titan Desert Morocco

Un participante pedalea entre dunas en pleno desafío de la Škoda Titan Desert Morocco

Todos estos elementos han sido claves para que, desde su nacimiento en 2006, la carrera haya acumulado testimonios e historias tremendamente diferentes. Personas, profesionales y amateurs, que se han ido midiendo con el desierto a lo largo de seis días inolvidables.

En los años recientes, familias, como los hermanos Martí y Jan; padres e hijos como Joan, Anna y Óscar; parejas, como Fatima y Thomas; o simplemente amigos y grupos innumerables que se han lanzado a vivir una experiencia transformadora.

Pero es imposible enumerar todos los nombres e historias que han apostado por algo más: por atreverse a sentir algo que no se puede vivir en ningún otro lugar. Por llevar su vida un paso más allá, al menos, una vez en la vida.

Cargando siguiente contenido...