A sus 38 años Leo Messi sigue escribiendo su nombre con letras doradas. El paso del tiempo no parece afectar al crack argentino, que sigue brillando ahora en la MLS. Este fin de semana ponía el broche a su mejor temporada en la liga estadounidense proclamándose campeón de la Conferencia Este con el Inter Miami tras vencer por 5-1 al New York City. Un triunfo que lo llevará a jugar el próximo sábado la final de la MSL contra el Vancouver.
El argentino firmó una asistencia para empujar a su equipo a una nueva final y con ello, se convirtió en el máximo asistente de la historia con 405 asistencias, superando a Ferenc Puskas (404). Una lista en la que figuran grandes nombres como los de Pelé o Johan Cruyff y que dan una idea de la grandeza de la gesta. Se acaban los calificativos para definir al crack rosarino. Su magia con el balón no solo se transforma en goles, que también, sino que hace mejores a todos los que lo rodean. “Jugando a su lado todo se hace más fácil”, confesaba su compatriota Silvetti, autor del 3-1 a pase de Messi.
La magia del rosarino no solo se transforma en goles, también hace mejores a todos los que lo rodean
De eso saben mucho Sergio Busquets y Jordi Alba, que gracias al rosarino han alargado un poco más su carrera. Ambos colgarán las botas al final de temporada y lo podrán hacer peleando por un título que aún no tienen, el de la MLS.
Después de proclamarse campeón de conferencia, Messi sumó su trofeo 47 a las vitrinas, lo que lo convierte en el futbolista más laureado de la historia de este deporte. Recibió el trofeo de manos del tenista Carlos Alcaraz, que no se quiso perder el partido. Antes del partido, el número 1 del mundo recibió una camiseta especial del Inter Miami con el número 99 y el nombre Carlitos.
Tras dos décadas en el fútbol profesional y después de conquistar infinidad de títulos individuales y grupales, Messi no ha perdido el hambre. Desde que aterrizó en Miami en verano de 2023 sus cifras han sido cada año mejores. La temporada pasada fue nombrado MVP de la liga y sus cifras en la temporada regular son aún mejores este año con 36 contribuciones de gol repartidas en 20 goles y 16 asistencia. Una buena carta de presentación con el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá del próximo verano a la vista.
Messi no se cansa de ganar y tampoco pierde la ilusión. Ronda los 40 años, pero sigue emocionándose con cada triunfo. Este fin de semana celebró el título de conferencia junto a su esposa Antonela y sus hijos, pero antes con un tierno beso a su madre, Celia Cuccittini. Y es que si hay algo que Messi ama más que al fútbol es a su familia.
El próximo sábado puede agrandar un pedacito más su leyenda conquistando su primer título de la MLS, el 48 de su carrera mientras el mundo se prepara para el último Mundial con Leo Messi. Solo el tiempo logrará poner todavía más en contexto la grandeza del 10 argentino.

