Flick: “Ha sido genial, hemos estado de otro nivel”

Barça

El técnico blaugrana subraya el carácter mancomunado de sus futbolistas, capaces de brillar y de sufrir al mismo tiempo para apuntalar el liderato

Horizontal

Flick se abraza con Raphinha y Eric Garcia tras el gol de Ferran Torres

Joan Monfort / Ap-LaPresse

El equipo de Flick son los once futbolistas titulares que, como colectivo, son superiores al Atlético. El equipo de Flick son los cinco suplentes que ayudan a atar el triunfo remando hasta la orilla con una solidaridad descomunal. El equipo de Flick son los suplentes que no juegan pero ayudan desde el banquillo. El equipo de Flick es el doctor Ricard Pruna, auténtico consejero áulico, al que le consulta el técnico cada movimiento que ha de hacer ante la plaga de lesiones y jugadores que acaban de reaparecer. Y el equipo Flick son los 45.000 espectadores que llenan la parte habilitada del remozado Camp Nou en su primera gran noche tras el regreso. Con las luces de neón y con un gran rival el Barça de Flick se creció para apuntalar su liderato.

Porque este es el equipo que quiere el técnico. Un conjunto capaz de brillar, capaz de correr, capaz de sufrir y capaz de vencer. Del técnico alemán abatido y sentado en su banquillo del sábado ante el Alavés, pese al triunfo, a un Flick feliz, radiante y juvenil, pese a que pasa de los 60 años. Levantó los brazos y aplaudió para celebrar el gol de la sentencia como antes había dirigido, protestado y asentido en función del desarrollo de los acontecimientos. De ser consolado por Raphinha a pasear por el área técnica orgulloso y ufano.

“Necesitábamos un partido así para ganar confianza”, dice Flick

“Nuestra actuación ha sido de otro nivel ante un gran rival. Necesitábamos una victoria así para ganar confianza. Hemos luchado juntos, ha sido genial, fantástico”, afirmó el entrenador blaugrana.

Tras perder en los partidos grandes ante el Madrid, el PSG y el Chelsea volvió el Barça de primera línea pese a las bajas y pese a tener que suplir a Pedri y Raphinha, dos de sus baluartes, para no arriesgar y que no recaigan de sus lesiones. Un entrenador se siente realizado cuando ve que su mensaje cala en sus hombres, sean titulares o no. Lo demostró Rashford, que se fajó como si fuera un canterano de Ulldecona, por poner un ejemplo, y no un jugador con etiqueta de estrella hace bien pocos años. “Estoy muy satisfecho, están volviendo nuevos jugadores y hemos funcionado tanto con balón, con más control y dominio de los espacios, como sin balón”, dijo el alemán. Confirmó que Pedri solo estaba un poco cansado mientras que Olmo se someterá este jueves a pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión en el hombro.

“No sé cómo Raphinha no ganó el Balón de Oro, yo se lo habría dado a él, me encanta”, ensalza Simeone

Entre todos doblegaron a un Atlético que venía lanzado pero que quedó empequeñecido por el Barça sin que las correrías por la banda de Simeone, que por momentos pareció más un carrilero que un entrenador, pudieran cambiar el signo del encuentro. El Cholo se rindió ante Raphinha. “No sé cómo no ganó el Balón de Oro. Yo se lo habría dado. Me encanta. Juega de todo”, ensalzó el argentino, que se marchó satisfecho pese a la derrota. “El equipo me ha gustado, jugamos sin miedo y pudimos empatar al final, aunque el Barça fue mejor, supo encontrar los espacios por dentro con su buen pie”. Todos contentos pero solo un líder: el equipo de Flick.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...