Ni ser uno de los jugadores más importantes de la historia del Liverpool, que ya es decir, le está sirviendo a Mo Salah ante muchos de los aficionados del conjunto de Anfield. Los 5.000 que viajaron con el equipo a Milán para el partido ante el Inter se decantaron mayoritariamente a favor de su técnico, Arne Slot. Antes y después de vencer al conjunto interista por 0-1 el grueso de la hinchada red coreó el nombre del entrenador. Una prueba inequívoca de apoyo al inquilino del banquillo, a pesar de la mala temporada que está firmando el equipo hasta la fecha. “Este apoyo significa mucho para mí, pero no se trata solo de mí. Ellos estaban aquí para ayudar al equipo y entre todos conseguimos una victoria muy importante”. Con 12 puntos en la Champions el Liverpool mantiene todas las opciones para terminar entre los ocho primeros la fase liga de la competición.
Leyendas del Liverpool le piden a Salah que pida disculpas
Salah se quejó, criticó al entrenador y dijo que alguien le quería fuera del club. El técnico, con el apoyo del puente de mando de la entidad, abordó la situación con firmeza y dejó al egipcio fuera de la convocatoria. Y ahora está por ver si el delantero vuelve a vestir o no la camiseta del Liverpool. Este fin de semana se enfrentan al Brighton y después Salah partirá hacia la concentración de su selección con vistas a la Copa África. Con el dinero saudí asomando por las esquinas el futuro de Salah en Anfield pende de un hilo en un cisma que ha provocado la intervención de leyendas del Liverpool, como Steven Gerrard y Jamie Carragher. El primero cree que Salah debe dar un paso atrás en su postura, pedir disculpas y que se reestablezca el diálogo entre las partes porque el futbolista “puede ser aún muy importante sobre el terreno de juego”. El segundo directamente calificó el comportamiento de Salah como “una vergüenza”. Mientras, en el vestuario no pierden la esperanza de que se reconduzca la situación. “Este tipo de cosas las tenemos que arreglar dentro de casa, sin hablar fuera. Tenemos que protegernos y ser una unidad. Soy el capitán pero no me corresponde decir a mí quién debe disculparse. Es obvio que hay un problema entre los dos”, opinó el central Virgil van Djik.
Salah acumula 250 goles y 114 asistencias en 420 partidos en el club de Anfield, donde aterrizó en el 2017. Ahora con 33 años no está teniendo una temporada buena y solo ha metido nueve goles en 19 partidos, números aceptables para otro futbolista pero no para lo que él ha acostumbrado a firmar.
