Los Mossos detienen a cinco ultras del Eintracht e investigan a otros doce por los sucesos del Camp Nou

Champions

El Barcelona identifica a un total de 491 socios con indicios de reventa de localidades

Soccer Football - UEFA Champions League - FC Barcelona v Eintracht Frankfurt - Camp Nou, Barcelona, Spain - December 9, 2025 Eintracht Frankfurt fans light flares in the stands after Eintracht Frankfurt's Ansgar Knauff scores their first goal REUTERS/Albert Gea

Bengalas de seguidores del Eintracht 

REUTERS

El paso de los 2.400 aficionados del Eintracht de Frankfurt por Barcelona con motivo del encuentro de la Champions contra el Barça traerá cola. A la espera del expediente correspondiente por parte de la UEFA, que deberá decidir qué sanciones impone, los Mossos d’Esquadra revelaron este miércoles por la tarde un primer balance de los hechos.

La policía catalana detuvo a cinco personas por requerimiento judicial. Asimismo, un total de 12 personas están siendo investigadas por delitos de hurto y apropiación indebida, hay interpuestas 12 denuncias administrativas y 17 personas fueron expulsadas del Camp Nou. Algunas de ellas por comportamientos violentos y otras por estar ubicadas en zonas que no les pertocaban al hacerse pasar por seguidores barcelonistas. Paralelamente el Barça investiga a 491 socios por presunto uso fraudulento de sus entradas. Se estudiarán los casos uno a uno y la comisión de disciplina del club puede llegar a expulsar a la mayoría de estos socios por intento de reventa de sus localidades.

No hubo daños personales pero sí desperfectos en lavabos y asientos

Cabe recordar que el club solo puso a la venta las entradas para sus socios y prohibió que el martes se pudieran distribuir nuevos carnets de forma presencial. Con esta medida se evitó que aficionados del Eintracht se hicieran socios barcelonistas para tener acceso al Camp Nou.

Una parte de los seguidores del conjunto alemán tuvieron un comportamiento violento durante el encuentro. Arrojaron todo tipo de objetivos, sobre todo vasos con cerveza y otros líquidos menos decorosos. Además encendieron diversas bengalas y una de ellas la arrojaron fuera de su zona, hacia el sector de aficionados barcelonistas. Algunos socios blaugrana relataron incluso escenas de miedo, puesto que los aficionados del Eintracht amagaron con romper la mampara de separación o con saltarla. Por suerte no hubo que lamentar daños personales pero sí hubo desperfectos en los lavabos y en los asientos, todos ellos de nuevo cuño en el remozado estadio.

En 2022 los hinchas del equipo alemán invadieron el Camp Nou y ya entonces protagonizaron escenas de muy mala educación. Claro que aquella vez eran más de 30.000 y en esta ocasión solo 2.400. La UEFA normalmente tiene mano dura para estos asuntos. Los seguidores del Eintracht no pudieron viajar esta temporada a Nápoles porque el prefecto de la ciudad italiano lo prohibió. En 2023 radicales de ambos clubs protagonizaron una batalla campal multitudinaria.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...