Pitó Turpin el final, los dos técnicos se dieron un abrazo rápido y Xabi Alonso se metió a toda prisa en el vestuario. En el Bernabéu se escucharon pitos pese al volumen de la megafonía. “Ha habido momentos de todo, también han aplaudido mucho”, quitó hierro Alonso al enfado colectivo, aunque recordó que el madridismo es soberano. “Ellos han visto mucho y saben mucho. No le puedo reprochar nada a la afición”.
El técnico admite que el Madrid está viviendo “un momento delicado”. “Hay momentos en que un golpe te hace más daño y así ha sido. En 10 minutos nos han remontado con muy poquito. Cuando estás en un momento delicado eres un poco menos sólido”, analizaba la segunda decepción seguida en casa. Aunque en su opinión la imagen fue diferente a la del Celta. “Agradezco mucho la actitud de los jugadores. Se han vaciado y lo hemos intentado hasta el final. Hemos hecho méritos suficientes para empatar”, aseguró.
No nos están saliendo las cosas pero quería demostrar a la gente que estamos con el entrenador porque se dicen muchas cosas. Necesitamos unidad para seguir adelante”
Tras los dos malos resultados consecutivos, el tolosarra no teme por su puesto. “Yo estoy preocupado por el siguiente. Lo importante es el Real Madrid, no yo”, dejó claro.
Estamos detrás del míster. Creo que se ha visto: hemos dado el 100%”
Pese a la derrota, los jugadores blancos cerraron filas con su entrenador. Rodrygo fue a celebrar con Alonso el 1-0. “No nos están saliendo las cosas pero quería demostrar a la gente que estamos con el entrenador porque se dicen muchas cosas. Necesitamos unidad para seguir adelante”, recetó el brasileño, que entendió que la afición les silbase en algunos momento. “Los pitos son normales. Ya llevamos años aquí y sabemos que el club y la gente es muy exigente. Hay que aceptarlos e intentar salir de esta situación. Hay que mejorar”.
Estamos viviendo una situación atípica pero el vestuario está al 100% con Xabi Alonso. El día a día en Valdebebas es muy bueno”
No fue el único que respaldó al técnico. También se posicionó Courtois. “Estamos detrás del míster. Creo que se ha visto: hemos dado el 100%”, apuntó. El portero incluso asumió la culpa en el 1-1. “Es un empate tonto a balón parado, es un poco fallo mío. La pelota me vino encima y no supe cómo sacarla mejor”, dijo sobre el remate que concedió a O’Reilly. El belga solo una salida a la crisis. “La única solución es ganar. Seguir con la misma intensidad de hoy es la clave”.
Asencio fue la tercera voz del camerino que apoyó al entrenador. “Estamos viviendo una situación atípica pero el vestuario está al 100% con Xabi Alonso. El día a día en Valdebebas es muy bueno”, reveló el defensa.
Por su parte, Guardiola se acordó de una posible expulsión a Rüdiger por placar a Savinho que le hubiera ahorrado al City un poco el sufrimiento final. “Hay una tarjeta a O’Reilly y después la segunda a Rüdiger no se la saca”, se quejó de la presión al árbitro.
