La sorpresa saltó en los prolegómenos del partido de Guadalajara, al anunciarse las alineaciones: el portero titular del Barça no era Szczesny, sino Marc André Ter Stegen. Al contario de lo que se había filtrado. La razón: un cambio de planes de última hora de Hansi Flick.
El técnico alemán había anunciado que daría descanso en la Copa del Rey al portero titular Joan Garcia. Y no quiso desvelar que jugaría el portero polaco antes que el capitán. Se supo por la mañana que así sería. Sin embargo, no ocurrió en el partido: Flick dio la alternativa a Ter Stegen para hacerle un favor.
Marc André es el capitán del equipo. Tenía la oportunidad de regresar y la ha tenido. Ha dado mucho al club y se debe respetarle”
El cambio de opinión de Flick llegó unas horas antes del partido tras una conversación que mantuvo con los dos porteros. Convinieron que jugase Ter Stegen como un gesto de varias caras: para visualizar que el portero alemán ya está en forma para jugar, para agradecerle su entrega al club y... Para facilitarle una salida en el mercado de invierno poniéndole en el escaparate.
“Marc André es el capitán del equipo. Tenía la oportunidad de regresar y la ha tenido. Ha dado mucho al club y se debe respetarle”, dijo Hansi Flick, que desveló cómo se cocinó la decisión: “Lo hemos hablado con el staff y hemos considerado que debía jugar Ter Stegen”.
Para evitar más especulaciones sobre el número 2 de la portería (el 1 está claro que es Joan Garcia), el técnico alemán fue tajante: “Es solo para este partido”.
