Carlos Romero: “Sueño en grande y me gustaría ir con la selección”

Entrevista | Espanyol

El lateral valencia se ha destapado como uno de los jugadores más destacados del campeonato

Entrevista a Carlos Romero Serrano es un futbolista español que juega como defensa en el R. C. D. Espanyol de la Primera División de España.

Carlos Romero posa para ‘Guyana Guardian’ el pasado martes en la ciudad deportiva Dani Jarque

Mané Espinosa

En el Villarreal Carlos Romero (Torrent, 2001) era un diamante en bruto que necesitaba ser pulido. Por eso llegó al Espanyol, donde Manolo González lo hizo debutar en Primera. Un año y medio después es uno de los mejores laterales de la Liga. Defiende, construye, asiste y marca. Desde la izquierda, su rendimiento pide una oportunidad en la selección española.

El gran cambio

“Manolo nos pidió dar un paso adelante y hemos demostrado que podíamos”

Lo suyo en el Espanyol ha sido un máster acelerado.

Era lo que quería, venir para crecer. Vine el año pasado y sabía que era lo que necesitaba. Por eso este año hice todo lo posible por volver. Ahora lo estoy disfrutando.

¿Qué necesita un jugador del Espanyol para ir a la selección?

Es muy difícil porque no estamos jugando competiciones europeas. Necesitas jugar contra los mejores cada tres días.

¿Usted se ve debutando?

Sí, claro. Siempre hay que soñar en grande y algún día me encantaría jugar en la selección.

La competencia en el lateral izquierdo es feroz.

Es muy difícil. La selección tiene dos laterales que lo están haciendo increíble, pero es que el lateral del Barça y del Madrid no están yendo. Eso dice mucho del nivel que hay.

¿En qué diría que ha mejorado con Manolo González?

En la manera de competir. Me ha hecho un jugador súper competitivo, que en cada partido lo intento dejar todo. Ese nivel de intensidad me faltaba. Y la defensa.

“No lo hablamos, pero yo quiero a este club y dejarlo en Europa significaría mucho”

Carlos RomeroJugador del Espanyol

¿Ese era uno de sus hándicaps cuando llegó?

Yo diría que sí. Cuando salía a jugar no me sentía cómodo. Tenía dudas a nivel defensivo y creo que he mejorado una barbaridad. Estoy en un nivel con el que me siento súper seguro en el campo.

¿Manolo ha creado un sistema para que usted brille?

El esquema me beneficia mucho y creo que se nota en el campo que estoy disfrutando. El míster por suerte me da también esa confianza, de llegar arriba, de soltarme, de tener libertad. Me gusta mucho meterme por dentro, estar mucho en contacto con el balón…

Dos goles y dos asistencias...

Podría haber hecho alguno más, me quedo con esa espina.

¿Le da muchas vueltas a un mal resultado?

Soy cabezón, porque aunque hayamos ganado, si no he estado al nivel que espero me voy con rabia.

¿Y Manolo qué le pide?

Defender pero ser ofensivo. Cuando volví aquí en verano, me acuerdo de las primeras palabras que tuve con él: “Este año voy a querer un paso adelante de todos”, me dijo. Necesitaba mucho de mí ofensivamente y esa confianza se está viendo que ha hecho que mejore.

Todos los jugadores destacan de Manolo que es muy cercano, ¿qué destaca usted?

Pues es la cercanía. De verdad que no lo decimos para engañar. Es cómo te hace sentir. Está muy encima tuyo, está pendiente de ti. Estés bien o estés mal, sabes que él está ahí, que habla contigo, que te dice las cosas a la cara y que no te vende ninguna moto. Las cosas que te tiene que decir, tanto buenas como malas, te las dice.

Manolo nos pidió dar un paso adelante y hemos demostrado que podíamos”

Carlos RomeroJugador del Espanyol

¿Es esa honestidad la que le ha hecho un ídolo en Cornellà?

Manolo es la pieza que ha unido todo el españolismo, tanto a la afición como el equipo. Siempre ha dado la cara por todos. No vende ninguna moto y por eso la afición le cree tanto, está con él, lo quieren. Es realista, dice las cosas de verdad y no engaña a nadie.

¿Están disfrutando?

Muchísimo. El equipo está a un nivel increíble, es muy difícil ganarnos. Ojalá que siga siendo así y quién sabe dónde estaremos en la jornada 38.

¿En el vestuario hablan de Europa?

No, no hablamos mucho. Obviamente nos encantaría. Para mí dejar al Espanyol en Europa significaría muchísimo en mi carrera. Quiero mucho a este club.

¿Es imposible ver a Carlos Romero con la camiseta del Espanol el año que viene?

Nunca se sabe lo que pasará en el futuro, pero todos sabemos que antes de venir aquí firmé un contrato largo con el Villarreal. Si el día de mañana no estoy aquí, quiero que la afición tenga un recuerdo bonito de mí.

¿Qué ha cambiado en el equipo para dar este rendimiento?

Es la confianza en nosotros mismos. El año pasado empezamos con muchas dudas y la primera vuelta fue horrorosa. A partir de invierno el equipo empezó a coger confianza y este año al empezar bien todo ha ido rodado. Los fichajes que han llegado han sido súper buenos y sobre todo los que estábamos hemos dado un paso adelante y hemos demostrado que teníamos capacidad para hacer muchas cosas.

¿Qué supondría ganar al Athletic mañana?

Un golpe encima de la mesa muy fuerte. Algo impresionante. Es súper importante ir a ganar con la mentalidad de querer cerrar el año bien.

Acabar el 2025 quintos es…

Maravilloso. Yo creo que maravilloso. Es algo que no nos imaginamos en ningún momento y hay que disfrutarlo.

Los valencianos siguen sintiendo miedo, siguen con un dolor increíble”

Carlos RomeroJugador del Espanyol

En este año y medio en el Espanyol ha tenido que lidiar con momentos tan difíciles como la DANA en su tierra.

Fue duro porque además fue el día de mi cumpleaños. Me acuerdo de estar en casa con mi pareja celebrando, en videollamada con mis padres y se perdió la señal, se perdió todo. No sabía nada de mi gente, no recibía mensajes. La verdad es que yo lo pasé jodido. La impotencia de no poder hacer nada fue algo muy duro.

Afectó a muchos campos donde usted jugó de niño.

Veías imágenes que eran una barbaridad. Creo que a día de hoy todos los valencianos siguen sintiendo miedo, siguen con un dolor increíble, sobre todo la gente que ha perdido familia. Eso es lo más duro que puede existir en la vida.

¿Cómo está la situación allí?

Siempre trato de bajar cuando hay un día libre. Poco a poco la gente ha recuperado la normalidad pero cuando hay alguna lluvia o alerta, siempre con muchísimo miedo de que vuelva a pasar. La gente que lo ha vivido más de cerca lo pasa increíblemente mal. Sienten miedo y es muy doloroso.

También tuvo que enfrentarse al acoso, (llegó a recibir amenazas de muerte), tras una entrada sobre Mbappè la temporada pasada en un partido contra el Madrid.

Fue algo fortuito. Estás marcando a un jugador que es de otro planeta y su gente reacciona. Lo que me pasó no debería pasar en la sociedad, aunque por desgracia les ha pasado a muchos otros antes.. Es una pena, pero no le doy más vueltas, es pasado.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...