Un remate de cabeza de Bellingham al travesaño en el minuto 40 evitó una fuerte reprimenda en el Bernabéu para el Real Madrid y para su entrenador, Xabi Alonso, que así no estuvo otro día más al borde del despido. El estadio blanco se mostró impaciente desde el principio, habiendo ya pitado al equipo tras la clara oportunidad de Isaac en el minuto 7. El técnico de Tolosa se desesperaba, mostrando impotencia, y solo encontró alivio con el segundo gol de Mbappé de penalti en el minuto 86. Podría pasar las Navidades en el Bernabéu, a pesar de la pobre actuación de su equipo, que contó con tres penaltis a favor y la expulsión de dos oponentes.
Muñiz Ruiz's officiating was exceptionally poor, greatly upsetting the Sevilla supporters who felt they were being mocked.
Lucien Agoumé expresó abiertamente su descontento con las decisiones del árbitro gallego, quien no solo señaló tres penaltis en contra, sino que también omitió la expulsión de Rodrygo durante la primera mitad: “Cada año lo mismo con el arbitraje en el Bernabéu. Mejor me callo, mejor no decir lo que pienso. Hay decisiones que todo el mundo ha visto. Hay muchas cosas que no son claras. Creo que merecíamos un poquito más”, afirmó el mediocampista francés.
Su preparador, Matías Almeyda, también se unió a las críticas: “Nunca vi que un árbitro pitara dos penaltis seguidos en un minuto que no eran. Nunca lo vi. Estoy contra este árbitro por lo mal que ha dirigido el partido”, manifestó el estratega de Argentina, quien fue sancionado y enviado a las gradas en el entretiempo por expresar su molestia ante la falta de expulsión de Rodrygo.
Xabi Alonso
Tras la victoria en Vitoria y el triunfo de hoy, nos alistamos para el 2026 con el objetivo de competir por todos los campeonatos.
Por su parte, Xabi Alonso se vio obligado a lidiar con una tensa conferencia de prensa, donde los periodistas madrileños criticaron el desempeño del equipo blanco y la dirección que estaba tomando.
“No estoy aquí para buscar definiciones del juego del equipo. Sabemos el momento y dónde estamos y tenemos la exigencia y la autocrítica para poder jugar mejor. Sabemos que nuestro nivel no es este y queremos mejorarlo”, dijo el técnico tolosarra.
Xabi Alonso evitaba la autocrítica y empleaba un discurso al estilo de Mourinho. “Lo prioritario era ganar el partido. Hay cosas que no han salido como esperábamos, otras que se han acercado un poco más pero tenemos los tres puntos. Viendo de dónde veníamos hace una semana, ganamos en Vitoria, hemos ganado hoy y la situación nos permite poder encarar el 2026 en una situación cercana para poder pelear todo”.
