Arbeloa pide una sanción ejemplar para Prestianni y defiende a Vinícius: “No debemos situar a la víctima como provocador”

Real Madrid

Para el técnico madridista, “tiene que haber una sanción y un castigo porque no puede volver a ocurrir. Que marque un antes y un después en el fútbol”

Horizontal

Álvaro Arbeloa se abraza a Vinícius en el Estadio da Luz de Lisboa tras los insultos racistas que recibió el brasileño 

Rodrigo Antunes / Reuters

Álvaro Arbeloa articuló un alegato contra el racismo en el fútbol en la previa del Osasuna-Real Madrid de este sábado (18.30 h), en la que el asunto Vinícius monopolizó la intervención del técnico madridista. Arbeloa se expresó de manera contundente al exigir “una sanción ejemplar” a la UEFA para Prestianni por insultar a su delantero brasileño, al que defendió sin ambages: “No debemos situar a la víctima como provocador”, sentenció el madridista.

No hay ningún título que me hará sentir igual de orgulloso que lo que sentí el martes por el compañerismo de todos”

Álvaro Arbeloa

Arbeloa empieza a dominar la escena. El episodio de racismo sufrido por Vinícius y la reacción unitaria de sus compañeros lo aprovechó el entrenador para cohesionar el vestuario. Su frase fue lapidaria: “Si Vinicius decía que no seguía jugando, nos hubiésemos ido uno detrás de otro. No hay ningún título que me hará sentir igual de orgulloso que lo que sentí el martes por el compañerismo de todos”.

E inició una defensa encendida de su jugador. ”Ha estado triste, como todos. Muy indignado por lo que pasó. Es un acto racista que no queremos que pase nunca más y no tiene cabida en nuestra sociedad. Tenemos la oportunidad de lucharlo”.

Para seguir: “Lo que está haciendo Vinícius es sensacional, brillante, está decidiendo partidos, marcando golazos y echándose al equipo a la espada. Es un chico que no tiene miedo, es capaz de vivir situaciones como las que vivió el otro día y volver al campo. Todos recibimos insultos, pero a mí nunca me han insultado por mi color de piel. No sé si sería capaz de volver al campo como hizo él. Vamos a estar a su lado defendiéndole. No es la primera vez, pero esperamos que sea la última”, señaló Arbeloa.

“No estoy para opinar de las reflexiones de Mou o Kompany. Es libre de dar su opinión, yo doy la mía. Vinícius celebró como hemos visto cientos y cientos de veces, por parte de muchos futbolistas. No debemos situar a la víctima como provocador”.

Preguntado por la posible sanción a Prestianni, el jugador del Benfica que presuntamente insultó a Vinícius, indicó: “Tiene que haber una sanción y un castigo porque no puede volver a ocurrir. Que marque un antes y un después en el fútbol. Tiene que ser la UEFA. Sabemos la pasión que levanta el fútbol, pero lo que pasó es intolerable”, se mostró inflexible.

“Todo el mundo vio lo que pasó. No lo podemos desviar y hay que tomar medidas. Está en manos de la UEFA, llevan años luchando y tienen la oportunidad de demostrar que la lucha no son solo palabras”.

“Lo importante es luchar contra actos como los que vivimos. Es inaceptable, no vamos a tolerarlo. Nos van a tener enfrente todo el mundo. Máxime cuando se trata de un compañero de profesión. Nada lo justifica”, redundó el técnico.

El partido contra el Osasuna

“Lleva dos meses sin perder en casa, todos sabemos lo complicado que es El Sadar para el Madrid, sólo gané una vez allí”

Sobre el partido de Liga de mañana, en el que su equipo defiende el liderato, indicó: “El Osasuna lleva dos meses sin perder en casa, un equipo en gran dinámica. Todos sabemos lo complicado que es El Sadar para el Madrid, sólo gané una vez allí. Somos muy conscientes de la batalla dura que tenemos por delante. Vamos a prepararlo de la mejor manera, son tres puntos importantísimos”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...