Alcaraz ya está en la final de Doha tras batir a Rublev

Tenis

El murciano buscará este sábado otro título después de imponerse al ruso por 7-6 (3), 6-4

Spain's Carlos Alcaraz reacts during their men#{emoji}146;s singles quarterfinal match against Russia's Karen Khachanov at the Qatar Open tennis tournament in Doha on February 19, 2026. (Photo by Karim JAAFAR / AFP)

Carlos Alcaraz )

KARIM JAAFAR / AFP

Carlos Alcaraz continúa de dulce. El murciano ya está en la final del ATP 500 de Doha tras dar buena cuenta en semifinales del ruso Andrii Rublev, al que batió por 7-6 (3), 6-3 en 2 horas y 3 minutos. El español buscará este sábado su segundo título del año ante el vencedor del Mansik-Fils. Sin Sinner en la competición, ya que fue apeado por Mansik Alcaraz es aún más favorito para seguir invicto en 2026. Ahora mismo enlaza once triunfos consecutivos.

El que logró ante Rublev tuvo que sudarlo, tanto en un primer set muy competido como en un segundo en el que el ruso salvó hasta cuatro bolas de partido. Alcaraz pareció encarrilar pronto el partido con una rotura en el quinto juego pero después no supo rematar el primer set ni a la primera ni a la segunda. Total, que la manga tuvo que dirimirse en el desempate. Allá el murciano impuso su ley con un temple mayor que el de Rublev, que en el tie-break se desencajó y lo pagó con una de sus raquetas. A pesar de su mal genio el ruso, que ganó el torneo en 2025, no entregó todavía la cuchara y apretó a Alcaraz en busca de alguna rendija.

El español tuvo que sudar la victoria y se llevó el triunfo en el quinto punto de partido

Lo probó con potencia. Lo intentó con sutileza. Buscó distintas maneras e igualó un 3-0 en el segundo set. Pero el de El Palmar siempre tenía la última respuesta. Como en un punto fascinante que conquistó en la red estirándose como un gato para conectar una volea ganadora. Para desquiciar a cualquiera. Al final Rublev no tuvo más remedio que inclinarse ante la evidencia de que hoy en día Alcaraz está en modo superlativo. Ha empezado el año más concentrado y regular que nunca y el título en Australia le ha proporcionado aún más confianza.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...