Tras ser condenado a mediados de diciembre por un juzgado de lo social de París a pagar casi 61 millones de euros a su exestrella Kylian Mbappé, el PSG ha “decidido no recurrir la decisión”, según declaró el club a la agencia France Presse este viernes.
“Por responsabilidad y para cerrar definitivamente un procedimiento que se ha prolongado demasiado, el club ha optado por no prolongar esta disputa. El Paris Saint-Germain está ahora firmemente centrado en el futuro, en su proyecto deportivo y en el éxito colectivo”, explicó el club en un comunicado.
El 16 de diciembre, el PSG fue condenado a pagar los salarios, primas y vacaciones impagados tras el vencimiento del contrato del jugador en el 2024, cuando fichó por el Real Madrid.
El juzgado declaró la sentencia inmediatamente ejecutable, lo que significa que el PSG debía pagar las cantidades adeudadas de inmediato, incluso si decidía apelar.
Sin embargo, hace dos semanas, un agente judicial condenó al PSG, que ya había abonado 55 millones de euros, a pagar los 5,9 millones restantes al jugador, correspondientes a las vacaciones pendientes. Según una fuente cercana al caso, el PSG pagó esta cantidad esta semana.
“El Paris Saint-Germain ha cumplido con todas sus obligaciones en virtud de esta decisión, incluyendo la publicación de la sentencia y el pago de las sumas adeudadas”, declaró Renaud Semerdjian, abogado del club, en un comunicado de prensa.
“El Paris Saint-Germain siempre ha actuado de buena fe e integridad, y seguirá haciéndolo”, señala la entidad
Según el club, y a pesar del fallo en su contra, el tribunal laboral “desestimó todas las reclamaciones del jugador basadas en acusaciones de acoso psicológico, trabajo no declarado, reclasificación del contrato a indefinido, ejecución injusta del contrato e incumplimiento de las obligaciones de seguridad, acusaciones completamente infundadas”.
“El Paris Saint-Germain siempre ha actuado de buena fe e integridad, y seguirá haciéndolo -insistió el club-. El juzgado también reconoció en su sentencia la existencia del acuerdo verbal alcanzado entre las partes, sin extraer, no obstante, las consecuencias jurídicas del mismo”.


