El Mallorca desquicia y frena al Atlético

Mallorca, 1 - Atlético, 1

Los colchoneros empatan en Son Moix y solo han ganado uno de sus cinco partidos en la liga 

Horizontal

Julián Alvarez conduce un balón ante la defensa del Mallorca 

FRANCISCO UBILLA / Reuters

El Atlético acudió a Son Moix con urgencias clasificatorias tras su mal arranque liguero y solo consiguió llevarse un puntos tras un partido que dominó a placer ante un Mallorca encerrado atrás, sostenido por las paradas de Leo Román, el mejor futbolista sobre el campo. Los colchoneros, que solo han ganado uno de sus cinco partidos en la liga (uno de seis si se cuenta la derrota en Anfield), no levantan cabeza y ya están a nueve puntos del líder, el Real Madrid, que visitará el Metropolitano dentro de dos jornadas.

Lo raro que es a veces el fútbol se puso otra vez de manifiesto esta tarde en Palma. El Atlético tuvo ocasiones de sobra para ganar, entre ellas un penalti errado por Julián Álvarez, pero su gol llegó en el 79 cuando jugaba con uno menos por expulsión de Sorloth. No supo mantener la ventaja porque no acertó a defender a Muriqi, que empató de cabeza en el 85. El Atlético terminó defendiendo el punto con todos encerrados en su área ante un Mallorca desatado.

Julián Álvarez

Fue titular y falló un penalti

El Atlético empezó con Julián Álvarez de titular, recuperado de sus molestias en la rodilla que le impidieron jugar en Liverpool. El centro del campo estaba manejado por Pablo Barrios y Koke. El inicio fue prometedor porque llegó mucho al área contraria y empezó a encadenar ocasiones enseguida.

Ya en el minuto seis Pablo Barrios lanzó al palo. En el once llegó el penalti por manos de Raíllo a centro de Álvarez. El argentino no lo lanzó demasiado bien y Leo Román le adivinó la intención y evitó el gol con una gran estirada.

La segunda parte

Gallagher adelantó al Atlético

Todo el resto de la primera parte fue un gran sufrimiento para el Mallorca, que además perdió a Kumbulla por lesión. La segunda empezó con otra grandísima parada de Leo Román en el 52 tras giro y remate de Álvarez, cambiado pronto, en el 62, por Sorloth. El argentino mostró su sorpresa y enfado por el cambio.

El noruego no duraría mucho en el terreno de juego porque en el 72 Francisco José Hernández, tras consultar el monitor, le sacó roja directa por una patada a Raíllo.

Con uno más, el Mallorca dio un paso adelante, pero dejó huecos y en una contra en el 79 le pilló el Atlético con una internada en solitario de Llorente que cerró con un buen remate, despejó una vez más Leo Román, pero apareció Gallagher para cazar el remate.

Le quedaban diez minutos a los de Arrasate que atacaron por la banda de Virgili, una pesadilla para Nahuel Molina. Un centro de Virgili acabó en un cabezazo de Muriqi que supuso el empate, el cuarto gol del kosovar en esta liga. El Atlético terminó encerrado en su área y al Mallorca le quedó la sensación de faltarle muy pocos minutos para llevarse la victoria.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...