El Atlético empata con el Celta en Balaídos

Celta, 1 - Atlético, 1

Los colchoneros jugaron toda la segunda parte con uno menos por expulsión en el minuto 40 de Lenglet por doble amarilla

Horizontal

El delantero del Celta Iago Aspas marca al Atlético el gol del empate 

Salvador Sas / EFE

El Atlético, tras dos goleadas al Madrid en la Liga y al Eintracht de Francfort en la Champions, se ha visto frenado esta noche en su progresión por el Celta, que le sacó un empate en Balaídos y estuvo mucho más cerca de la victoria. A los colchoneros les penalizó mucho la expulsión de Lenglet por doble amarilla en el 40. El Celta sigue siendo el único equipo de Primera que no sabe lo que es ganar un partido pero su estadística es muy curiosa: de los ocho partidos jugados en la liga seis los ha empatado (1-1).

El empate deja al Atlético a ocho puntos del líder, el Real Madrid, y a seis del Barcelona. El equipo de Simeone sigue sin saber rentabilizar muy bien sus buenos arranques. De los ocho partidos jugados en todos se ha puesto por delante en el marcador pero solo ha sabido ganar en tres.

La primera parte

Autogol del Celta

La noche en Vigo se puso muy pronto de cara para los colchoneros, que jugaron con una dupla atacante compuesta por Julián Álvarez y Griezmann, con Sorloth en el banquillo. Un pase del francés a Pablo Barrios en el minuto seis terminó en un centro de este y Starfelt, en su intento de despejar el balón, lo alojó en su portería.

El Atlético controló más o menos bien la primera parte pero Lenglet vio una primera amarilla en el 24 y otra segunda en el 40 por un agarrón a Jutglá. Su expulsión cambiaría el partido.

La segunda parte

Un monólogo del Celta

La segunda parte fue un monólogo del Celta ante un Atlético replegado en torno a Oblak. Simeone fue introduciendo cambios defensivos y su equipo terminó metido en el área,

El gol del Celta se veía venir aunque las ocasiones no abundaban porque el Atlético era un muro y al Celta le faltaba claridad en el último pase. La entrada de Iago Aspas en el terreno de juego en el 61 resultó decisiva. En el 68 empujó un balón en un remate de Borja Iglesias que Oblak había dejado casi sobre la raya.

El último cuarto de hora fue de gran sufrimiento para el Atlético, que descontó uno a uno los minutos.  Rozó el gol el equipo vigués, pero no llegó y al Atlético el punto ganado le supo a gloria tras tanto padecer.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...