El Atlético se fue al parón de selecciones con una victoria en el Metropolitano sobre un Levante que había ganado aquí en sus dos últimas visitas y que de nuevo le planteó batalla al equipo de Simeone. La victoria deja al Atlético con 25 puntos, los mismos que el Barcelona, a falta del partido que mañana domingo jugarán los azulgrana en Balaídos.
El partido tuvo un guión unidireccional. El Atlético, en el que la novedad era la reaparición de José María Giménez, encerró al rival en su área desde el primer minuto y las ocasiones llegaron muy pronto. El primer gol cayó ya en el minuto once en un centro de Pablo Barrios que tropezó en el defensa Dela y acabó en la red de Ryan.
Sin embargo, en su primera aproximación a la portería de Oblak, en el 21, Manu Sánchez cabeceó el empate tras el saque de un córner. No había hecho otra cosa el equipo de Calero que defenderse, pero la jugada a balón parado retrató que el Atlético no está muy fino en defensa porque el ex del Atlético remató sin oposición.
La segunda parte
Griezmann, decisivo
De ahí al descanso el juego del Atlético perdió algo de fluidez. Tuvo un par de ocasiones en un cabezazo de Giuliano Simeone y en un remate de Baena pero los granotas pudieron llegar al descanso sin sufrir demasiado.
El Atlético necesitó llegar a la hora de juego para volver a ponerse por delante en el marcador. Marcó Griezmann, que no hacía ni un minuto que había salido a jugar en sustitución de Sorloth, a centro de Marcos Llorente.
Con 2-1, apareció Oblak en el 76 para evitar el gol del empate del Levante con una gran parada a cabezazo cruzado de Koyalipou. Cuatro minutos después, con el partido loco, sentenció el Atlético de nuevo por medio de Griezmann, que cazó un rechace de Ryan a tiro de Julián Álvarez. El delantero francés ya lleva 202 goles en la LaLiga.
En el añadido el VAR anuló un gol de Carlos Álvarez por fuera de juego. Desde el otro parón de selecciones el Atlético lo ha ganado todo a excepción de la paliza que sufrió en Londres a manos del Arsenal.
