El Barça de baloncesto apela al factor Palau para decidir la eliminatoria ante el Mónaco el próximo martes en el último y definitivo partido que se disputaría en el Principado. Los de Peñarroya, reforzados por la victoria del pasado miércoles, buscan vencer hoy (20:45 h) al conjunto de Spanoulis para seguir soñando con un billete para la Final Four de Abu Dabi.
El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, ha asegurado que en el cuarto partido de los cuartos de final de la Euroliga espera “la atmósfera de las noches mágicas del Palau”. Enfatizando que necesitarán “el apoyo de la afición” porque aporta “un plus de energía” al equipo. Tras caer contundentemente en los dos partidos ante el Mónaco a domicilio, el conjunto azulgrana se conjuró para batir a los monegascos el pasado miércoles con una soberbia actuación coral con 21 asistencias en todo el encuentro. El técnico culé reforzó ese aspecto mostrando que lo que les da fuerza “al margen de las individualidades” es cuando juegan “como un equipo, juntos en los dos lados del campo”.
Espero la atmósfera de las noches mágicas del Palau”
A pesar de las buenas sensaciones cosechadas en el último partido, Peñarroya espera “un partido muy duro, como han sido los tres anteriores”. En los dos primeros los de Spanoulis se alzaron con la victoria con una renta de 17 y 13 puntos respectivamente mientras que los azulgranas se impusieron en el tercero con 11 puntos de margen. Otro aspecto que ha destacado el técnico egarense es el marcaje sobre los dos puntales del Mónaco, Mike James y Okobo, que firmaron 20 y 19 puntos respectivamente.
Preguntado por la actuación del pívot azulgrana Willy Hernangómez, autor de 19 puntos y 10 rebotes en el tercer encuentro de la eliminatoria, ha reconocido que “hizo un gran partido”, pero ha subrayado que “muchos jugadores sumaron mucho”. Hernangómez mejoró sus prestaciones respecto a los dos primeros partidos en Mónaco, donde promedió solamente nueve minutos jugados. El madrileño batió su récord personal de valoración en la Euroliga en el partido del miércoles (31).
El papel de Hernangómez fue clave para forzar el cuarto encuentro en el Palau
También habló Kevin Punter en la previa al cuarto partido de la eliminatoria. El escolta estadounidense ha remarcado que la de este viernes es “una victoria obligada” para el cuadro azulgrana, y ha pronosticado “un partido duro” que será como “una pelea de perros”. Punter también se ha encomendado al apoyo del Palau tras admitir que el miércoles “no había mucha gente” debido al horario (19 h) y la coincidencia con el Barça-Inter de Champions en el Lluís Companys.
El Barça volverá a contar este viernes con la baja del pívot Jan Vesely, mientras que el base Nick Calathes es la ausencia más significativa en las filas del Mónaco