El Barça ha anunciado este lunes un principio de acuerdo con el base Juani Marcos para que regrese a la disciplina azulgrana cuatro temporadas después. El fichaje del argentino se ha cerrado para que sea culé hasta junio del 2027.
El base, de 1,90 metros y que hará 25 años en una semana, firmará próximamente un contrato para las dos próximas temporadas. El principio de acuerdo está pendiente de la revisión médica y llega después de hacer efectivo el pago de su cláusula al Bàsquet Girona.
Marcos llegó a la cantera del Barça en el 2019 procedente del Peñarol de Mar del Plata y ha jugado cedido dos cursos en el Força Lleida y otro en el club de Girona antes de que la entidad de Fontajau lo fichase libre el verano pasado.
En las dos temporadas en las que militó en el Barça Atlètic disputó 54 partidos en la LEB Plata promediando 9 puntos y 3,1 asistencias por partido. El rosarino dio primero el salto a la LEB Oro de la mano del Força Lleida para acabar debutando dos temporadas después en la Liga Endesa con el Bàsquet Girona, donde ha estado los últimos dos años.
