Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, no seguirá al frente del equipo tras la disputa del Eurobasket 2025 de este verano, según ha anunciado Elisa Aguilar, la presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), durante la publicación de la lista para la competición internacional.
“Sergio me pidió que nos reuniéramos y me dijo que había llegado el momento de dejar de ser seleccionador absoluto. Entendí y entiendo perfectamente que con su figura y su hoja de servicios se ha ganado el momento y la oportunidad de decidir cuándo quería dejar el banquillo de la selección nacional. Si por mi fuera continuaría con nosotros, pero conozco y respeto los momentos”, indicó durante su intervención tras conocerse los jugadores elegidos. Cabe resaltar que al italiano le han situado en la órbita del banquillo del Real Madrid.
Elisa Aguilar, presidenta de la FEB, sobre Scariolo
“Con su figura y su hoja de servicios se ha ganado el momento y la oportunidad de decidir cuándo quería dejar el banquillo de la selección nacional”
Minutos antes, Scariolo ha facilitado la lista de quince jugadores que comenzarán a preparar el Eurobasket del 2025 con la presencia de todos los internacionales que estuvieron en los Juegos Olímpicos de París 2024 a excepción de Rudy Fernández y Sergio Llull, ya retirados de la selección, de Usman Garuba, por motivos físicos y personales, y Álex Abrines, por petición propia.
La nómina la componen Lorenzo Brown, Xabi López-Arostegui, Alberto Díaz, Jaime Pradilla, Darío Brizuela, Santi Aldama, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez, Alberto Abalde, Joel Parra, Sergio de Larrea, Eli John Ndiaye, Josep Puerto, Yankuba Sima y Santi Yusta