La selección española de baloncesto ya conoce a los 12 jugadores que afrontarán el próximo Eurobasket. Sergio Scariolo confirmó este jueves la convocatoria definitiva después de que se anunciara la baja por lesión de Alberto Díaz.
La lista queda configurada con Sergio de Larrea y Mario Saint-Supéry como bases; Darío Brizuela, Xabi López-Aróstegui, Josep Puerto, Santi Yusta, Joel Parra y Juancho Hernangómez como aleros; y Willy Hernangómez, Jaime Pradilla, Yankuba Sima y Santi Aldama como pívots. La Familia afrontará la competición continental con la generación más joven desde el Mundial del 2006, en el que se proclamó campeona.
Italia cae por primera vez ante Letonia
Se cruzará con España en la fase de grupos
Italia sufrió su primera derrota de la fase preparatoria tras caer frente a Letonia (68-63), que marcó diferencias en el primer y tercer cuarto con parciales de +9 y +8. El conjunto de Gianmarco Pozzecco había sumado hasta ahora cuatro triunfos: ante Islandia (87-61), Senegal (80-56), Argentina (84-72) y la propia Letonia (91-75).
Tanto España como Italia están encuadradas en el grupo C del Eurobasket y se enfrentarán el 2 de septiembre en Chipre (h 20:30), en la penúltima jornada de la fase de grupos.
El anuncio coincidió con el penúltimo amistoso de preparación, disputado en el Movistar Arena, donde España cayó por un ajustado 105-106 ante Alemania. El choque, que necesitó prórroga, estuvo marcado por el homenaje previo a Sergio Llull, que se despidió de la selección tras una carrera histórica.
Pese a la derrota, el encuentro dejó buenas noticias. Debutaron Álvaro Cárdenas y Lucas Langarita, llamados por las lesiones, y destacaron jugadores como Pradilla y Brizuela, autor de un triple decisivo que dio ventaja momentánea en la prórroga (103-102). Willy Hernangómez también hubo un papel importante en el minuto final, dió ventaja a España (105-105) a menos 26,3 segundos.
Alemania, vigente campeona del mundo, encontró su fortaleza en Voigtmann, Theis, Wagner y un Schröeder decisivo: anotó dos tiros libres clave (103-104) y selló la victoria con una penetración a falta de 8,6 segundos (105-106).
España cierra así su gira en casa con un balance de cuatro derrotas, dos frente a Francia, una ante Portugal y otra contra Alemania, y una sola victoria, contra República Checa. El último examen llegará este sábado en Colonia, nuevamente ante Alemania, antes del estreno en el Eurobasket el 28 de agosto.