Récord de Aldama y primera victoria para Jordi Fernández

NBA

Los Nets eran el único equipo que quedaba sin estrenar su casillero

Horizontal

Jordi Fernández consiguió la primera victoria de la temporada en el banquillo de los Nets 

SARAH STIER / AFP

Santi Aldama fue uno de los protagonistas de la jornada española de la NBA. El ala-pívot canario se apuntó su mejor promedio anotador de la temporada (16 puntos) aunque la gesta quedase eclipsada por la derrota de los Grizzlies 109-124 frente a unos Houston Rockets en racha con cinco victorias seguidas. Amen Thompson estuvo cerca de un triple-doble para Houston (28 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias), mientras que Santi Aldama terminó con 16 puntos, 4 rebotes, 2 robos y una asistencia.

Los Brooklyn Nets del técnico español Jordi Fernández derrotaron por 103-112 a los Indiana Pacers y lograron así su primera victoria de la temporada tras un inicio marcado por siete derrotas consecutivas. Los Nets eran el único equipo de la NBA que no había estrenado su casillero de victorias, después de que los New Orleans Pelicans también ganaran la noche del martes su primer partido.

Se nos ve como un equipo competitivo, generoso y conectado

“Ha sido un trabajo de equipo, y estoy muy orgulloso de todo el grupo. Poder formar parte de esta victoria es algo muy especial”, apuntó Fernández en la rueda de prensa después del partido. “Se nos ve como un equipo competitivo, generoso y conectado. Esa es la manera en la que queremos seguir creciendo, y así es como vemos nuestro futuro, tanto a corto como a largo plazo: ganar empieza hoy”, añadió.

En Boston, los Celtics de Hugo González derrotaron 136-107 a los Washington Wizards con 35 puntos de Jaylen Brown. El ex del Real Madrid aportó 5 puntos, 2 rebotes y una asistencia en los 16 minutos y 39 segundos que disputó.

El alero de 19 años, más conocido por su potencial defensivo, dio muestras esta madrugada de lo que puede aportar también en ataque, exhibiéndose en el Garden con una bonita penetración, además de enchufar el único triple que intentó.

La jornada de la NBA tuvo también un final de infarto en el duelo entre Lakers y Spurs. Los Lakers Doncic estuvieron a punto de quedarse sin la victoria ante los Spurs de Wembanyama, con un sufrido partido que se definió en el último suspiro (118-116). El apretado duelo, que para los Lakers parecía que lo tenía prácticamente ganado en los últimos segundos, casi se torna en su contra tras una pérdida de balón por pisar la línea de fondo y una falta con 4 décimas por jugar que a punto estuvieron de mandar el partido a la prórroga.

Los angelinos no se achantaron a la imponente presencia de la joven estrella de los Spurs, el francés Victor Wembanyama (máximo anotador de su equipo con 19 puntos, 9 de 11 en tiros y tres asistencias) y se repusieron a las importantes bajas de Austin Reaves, que no jugó por un dolor en la ingle izquierda; y de la estrella LeBron James, quien aún no ha debutado esta temporada, con un inconmensurable Luka Doncic, que se alzó como máximo anotador del encuentro con 35 tantos (13 de 17 en tiros y 13 asistencias). 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...