España no falla en Dinamarca en el debut de Chus Mateo

Dinamarca, 64-74

La selección dominó el partido antes la cenicienta gracias a una gran actuación coral

Horizontal

Chus Mateo da instrucciones durante el partido contra Dinamarca.

Sebastian Elias Uth / EFE

España resolvió sin excesivas complicaciones su visita a Dinamarca en el debut en el banquillo de Chus Mateo, sustituto de Sergio Scariolo, en el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial de 2027, que se disputará en Qatar. Pese a no poder contar con los jugadores de Euroliga, una selección con nombres menos conocidos dominó a placer a la que debe ser la cenicienta del grupo, en el que también están Ucrania y Georgia.

Brillaron las figuras de Jaime Fernández (15 puntos) y Great Osobor, gran dominador de la pintura. Pero España se comportó como un bloque serio, muy sólido en defensa dominando el rebote y capaz de secar a su rival en varios tramos del partido. En ataque sufrió algún altibajo producto de la relajación cuando el partido estaba encarrillado, pero el triunfo nunca estuvo en duda. Mucha velocidad de balón y rotaciones amplias fueron la carta de presentación de Chus Mateo.

Ritmo frenético e igualdad para empezar

El partido comenzó con un ritmo frenético y ambos equipos anotando con grandes porcentajes. En España, todos aportaban intensidad y trabajo en defensa y mucha movilidad en ataque. La igualdad fue máxima en ese primer parcial (23-25), pero ya en la recta final España descubrió las debilidades de su rival en la pintura y comenzó a atacarlas con acierto.

Fue en el segundo cuarto cuando los de Chus Mateo abrieron distancia en el electrónico gracias a una importante mejora en defensa para dejar a su rival en solo 12 puntos en todo el parcial. El acierto de Dani Diez y de un Jaime Fernández formidable desde el triple, abrió la distancia hasta los nueve puntos (33-42). Lo mejor estaba por llegar, pues tras el descanso Jaime Fernández prosiguió con su festival mientras Great Osobor imponía su ley por dentro. Entre ambos elevaron la diferencia hasta los 16 puntos (38-54) tras un parcial de 0-9.

Dinamarca fue capaz de reaccionar y reducir de nuevo la distancia, pero ya en el último cuarto llegaba la máxima ventaja del partido tras un triple de Alberto Díaz (52-69). Todo parecía decidido demasiado pronto, pero Dinamarca, que no pudo contar tampoco con sus estrellas de la Euroliga Iff Lundberg (Maccabi) y Shavon Shields (Milan), se reveló contra su destinó y siguió peleando. España dio por hecho su triunfo y la distancia se acortó hasta los diez puntos, que se mantendrían hasta el final.

Este es el primero de los doce encuentros que debe disputar España antes de poder lograr la clasificación para el Mundial. El próximo domingo en La Laguna espera Georgia, un rival que pondrá en mayores dificultades a esta selección de nuevo cuño.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...