Un Barça un tanto espeso finiquita al Partizan y alcanza la cabeza de la Euroliga

Barça, 88 - Partizan, 70

El morboso regreso de Peñarroya deparó un duelo con poca brillantez

Horizontal

Vesely y Washington

Enric Fontcuberta / EFE

No hay mejor señal para un equipo que sacar adelante noches espesas, como consiguió el Barça con motivo de la visita del Partizan, el colista de la Euroliga. Los serbios, con el aliciente añadido de lucir al despedido por los azulgrana Joan Peñarroya en el banquillo, fueron uno de esos rivales con trampa, capaces de incomodar a Pascual y los suyos como pocas veces. Pero la velocidad que han alcanzado los barcelonistas parece ya suficiente para sumar victorias sin necesidad de estar especialmente brillantes. El final feliz, además, trajo consigo el premio de asomarse a la cabeza de Europa, empatado ya el Barça con el Hapoel (un partido menos) y el Mónaco.

Comenzó emotiva la noche, ovacionados con cariño los ex Jabari Parker y Nick Calathes durante la presentación por el público del Palau, siempre agradecido a los suyos. Antes, cuando recorría el camino desde el túnel de vestuarios hacia su banquillo, ahora el visitante, esa misma afición había desvelado la duda y le había mostrado con aplausos todo su agradecimiento a Joan Peñarroya, obligado a abandonar el club por la puerta de atrás nada más estrenar el mes de noviembre. Todo el morbo le ponía el regreso del de Terrassa, tampoco hay que engañarse, después de regresar tan poco tiempo después.

Sobre la pista, arrancó gripado el Barça, incluso algo destensionado ante el colista, y antes de los cinco minutos, después de varios enfados, Pascual ya pedía su primer tiempo muerto y ponía en pista a Vesely y Shengelia. Claramente, algo no le gustaba nada. Pero ni con esas se enderezaban las cosas para un Barça muy gris, al que Jekiri castigaba con el 11-18 en un primer cuarto en el que los azulgrana no estuvieron nunca por delante.

Ese primer descanso sí fue revitalizante para el equipo de Pascual, que con un 7-0 de inicio igualaba el luminoso, el artefacto más moderno de todo el Palau, en un abrir y cerrar de ojos. De hecho, Peñarroya ya pedía tiempo muerto a los 34 segundos porque estaba intuyendo un torbellino. No fue tal pero sí que el Barça empezó a imponer su ley, de nuevo forjada por un Shengelia que está volviendo a alcanzar su mejor forma después de la lesión. En las filas serbias, Bruno Fernando y Washington se intuían insuficientes para plantar cara hasta el final. Satoransly daba la primera ventaja a los azulgrana de toda la noche con un triple (23-22) y el georgiano cogía el relevo para seguir percutiendo hasta el 41-35 con el que el duelo se fue al descanso, la máxima diferencia local hasta ese momento.

Se mantuvo esa tendencia, con un Barça más conectado que nunca, apretando mucho en defensa, que logró secar al Partizan, que se pasó 6m42s sin anotar, tiempo en el que el que los azulgrana rubricaron un parcial de 17-0 para encarrilar la victoria (48-35). Con Vesely calentado la muñeca, ya en el último acto el Barça vivió sus minutos más cómodos de la noche y fue capaz de sumar sus mejores ventajas para algarabía de un Palau entregado. Willy, además, de nuevo conectado y activo, aprovechó para acabar convertido en el jugador mejor valorado del partido (22). Lo que no consiga Pascual no lo consigue nadie. 

El Barça ganó porque fue mejor pero un poco, también, por inercia

Ficha técnica

88. Barça (13+18+21): Satoransky (6), Punter (11), Cale (4), Norris (8), Hernangómez (16) -equipo inicial-, Shengelia (13), Vesely (14), Parra (5), Laprovittola (5), Brizuela (4) y Fall (2).

70. Partizan Mozzart Bet Belgrado (20+15+15): Payne (5), Bonga (8), Brown (5), Parker (2), Fernando (9) -equipo inicial-, Jekiri (5), Calathes (6), Osetkowski (5), Marinkovic (5), Washington (20) y Pokusevski (0).

Árbitros: Mehdi Difallah (FRA), Borys Ryzhyk (UCR) y Hugues Thepenier (FRA). Eliminaron con cinco faltas al visitante Osetkowski (min.38).

Incidencias: partido de la jornada 21 de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.574 espectadores.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...