En la Conferencia Oeste, los Minnesota Timberwolves han igualado su serie (1-1) de semifinales después de derrotar a los Golden State Warriors en el Target Center por 117-93 sin su estrella Stephen Curry. El base de los Warriors sufrió una distensión en los isquiotibiales durante el segundo cuarto del primer partido de las semifinales del Oeste que le tendrá fuera mínimo una semana.
El máximo anotador de Minnesota fue Julius Randle con 24 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes. Durante el segundo cuarto, Anthony Edwards abandonó la pista después de que Trayce Jackson-Davis cayera encima de su tobillo izquierdo y saliera cojeando en medio del encuentro. Sin embargo, Edwards volvió después del descanso para terminar haciendo 20 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, mientras que Nickeil Alexander-Walker aportó otros 20 puntos.
En el lado de los Warriors, fue Jonathan Kuminga quien lideró a su equipo con 18 puntos. Jimmy Butler contribuyó con 17 y Trayce Jackson-Davis y Buddy Hield completaron el ataque con 15 puntos cada uno.
Los Warriors registraron apenas 15 puntos durante el primer cuarto, su cifra más baja en los playoffs desde el sexto partido de las finales de la NBA del 2016 contra los campeones, los Cleveland Cavaliers. Además, Draymond Green realizó su quinta falta técnica tras darle un codazo a Nazreon Reid y está a dos de una suspensión automática de un partido.
El tercer y cuarto partido entre los Minnesota Timberwolves y los Golden State Warriors serán en el Chase Center de San Francisco, y se disputarán la madrugada del domingo 11 de mayo y del martes 13 de mayo.