Los New York Knicks se han proclamado campeones de la tercera edición de la NBA Cup al derrotar por 124-113 a los San Antonio Spurs tras un brillante último cuarto de la final disputada en Las Vegas.
Con esta victoria, los neoyorquinos consiguen su primer título para las vitrinas del Madison Square Garden. Los Knicks, una de de las franquicias mas históricas de la NBA, consiguen volver a levantar un título más de 50 años después. Su último logro fue la liga conquistada en 1973.
Los Spurs dominaron gran parte del encuentro. Con un marcador de 81-92 a favor de los de San Antonio, a falta de dos minutos para finalizar el tercer cuarto, parecían tener el partido bajo control. A partir de ese momento, los Knicks firmaron un contundente parcial de 43-21, y tras un final muy batallado, conquistaron el trofeo.
Esta victoria de los Knicks los adjudica la tercera edición de la NBA Cup, que ya ganaron Milwaukee Bucks (2024) y Los Angeles Lakers (2023). Además del reconocimiento deportivo, cada jugador de los Knicks recibirá un premio de 530.000 dólares, mientras que los de los Spurs deberán conformarse con 212.000 por cabeza.
El mejor
Jalen Brunson, MVP de la Cup
El jugador de los Knicks, Jalen Brunson, fue elegido el MVP del torneo. A pesar de las grandes vigilancias defensivas de los jugadores de los Spurs, Brunson consiguió anotar 25 puntos y 8 asistencias, que junto con OG Anunoby (28 puntos y 9 rebotes) fueron los jugadores determinantes para llevarse el triunfo.
El pívot de los Knicks Mitchell Robinson fue decisivo en ese tramo final del tercer y último cuarto, tras entrar después de la atención médica que recibió Karl-Anthony Towns en el banquillo.
Por otro lado, los de San Antonio se quedaron a las puertas del oro. Victor Wembanyama volvió a iniciar desde el banquillo, como hizo ante los Thunder, con la idea de Mitch Johnson de reservarlo para los minutos decisivos, pero ante los Knicks su presencia fue mucho menos activa.
El francés aportó 18 puntos y 6 rebotes, aunque se notó la falta de ritmo competitivo y cierta imprecisión en el tiro. Tuvo minutos de lucidez en el tercer cuarto, anotando 10 puntos seguidos que hicieron acercar a su equipo a la victoria.
El rookie Dylan Harper fue el máximo anotador de los Spurs con 21 puntos y 7 rebotes, Stephon Castle firmó 15 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes, mientras que De'Aaron Fox contribuyó con otros 16 puntos y 9 asistencias.
