Antes de acoger el Grand Départ del Tour de Francia del 2026 el sábado 4 de julio, la ciudad de Barcelona tendrá un ensayo a pequeña escala con la salida de la Vuelta a España femenina del 2025. El próximo domingo 4 de mayo la carrera, una de las más importantes del calendario ciclista, arrancará de la capital catalana.
Según el Ayuntamiento, este nuevo anuncio de Unipublic “consolida a Barcelona como capital mundial del ciclismo”, ya que en el 2023 la ciudad ya fue inicio de la Vuelta de España masculina. Para el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, “la celebración de la salida de La Vuelta Femenina 2025 refuerza en Barcelona como impulsor del deporte femenino y consolida la apuesta de la ciudad por fomentar el ciclismo entre los barceloneses y barcelonesas
Hace dos años
Este anuncio “consolida a Barcelona como capital mundial del ciclismo”, ya que en el 2023 la ciudad ya fue inicio de la Vuelta de España masculina
No se conocen los detalles del recorrido pero, por ejemplo, la Vuelta femenina del 2024 arrancó en València con una contrarreloj por equipos. Tampoco se sabe si la Demi Vollering, la ganadora de la temporada pasada del maillot rojo y de dos etapas, buscará defender su triunfo. La neerlandesa estrena equipo este curso tras fichar por el FDJ-Suez.
“Era de justicia traer la sede de la gran salida de la Vuelta”, explica el regidor de Deportes. “No apostamos porqué si por el Tour de Francia si no para poner de relevo la importancia que tiene en la ciudad y la provincia de Barcelona el ciclismo”.
