Pogacar afila los colmillos antes de Jebel Jais

Ciclismo

Tarling bate al esloveno en la contrarreloj llanísima y corta de Tour de los Emiratos

Horizontal

Tadej Pogacar fue tercero en la contrarreloj 

GIUSEPPE CACACE / AFP

Tercero. En su regreso a la competición, Tadej Pogacar probó una posición a la que no está muy acostumbrado el genio de la bicicleta. La contrarreloj, totalmente plana, de 12 km, era una pista para los mejores rodadores y Pogacar estuvo cerca pero no pudo competir con el gigantón Joshua Tarling, de 1,94 metros y su plato de 68 dientes. Pero tras su tercera plaza en la isla de Al Hudayriyat está bien situado para asaltar el liderato este miércoles en Jebel Jais, uno de los dos finales en alto habituales en el Tour de los Emiratos.

La temporada pasada, Pogacar participó en cuatro contrarrelojes y nunca bajó de la primera o la segunda posición. Ganó la primera crono del Giro, con final en un puerto, y venció en la etapa final del Tour, también con un par de subidas, de Mónaco a Niza.

La temporada pasada

El líder del UAE participó en cuatro contrarrelojes y nunca bajó de la primera o la segunda posición

Solo le superaron dos maestros de la disciplina como Ganna, que le sacó metió casi medio minuto en el lago de Garda en la tercera semana del Giro, y Evenepoel, que le superó por 12s en la primera semana del Tour.

Pero este martes no fue solo el joven Tarling (Ineos), que ya suma siete triunfos en la cabra (todos los de su corta carrera) quien le aventajó en 18s, a más de 56 km/h. También fue 5s más lento que Bissegger, el suizo que ha fichado por el Decathlon.

Buen papel del Movistar

Pablo Castrillo y Javier Romo dieron la cara y fueron sexto y séptimo en la crono

Sin el maillot de campeón del mundo ya que lo es de ruta, pero no de contrarreloj (Evenepoel), Pogacar siempre estuvo por detrás de los dos especialistas puros. En el primer punto intermedio, antes de la mitad del recorrido, Tarling ya le sacaba 12 segundos. En cambio, a Bissegger se le hizo larga la crono. Solo estaba a 3s del británico del Ineos pero acabó cediendo 13s en la meta.

La situación cambiará en la ascensión de este miércoles a Jebel Jais, que Pogacar ya conoce bien pues ya la coronó en cabeza en el 2022. Allí deben confirmar su buen momento los dos ciclistas del Movistar Pablo Castrillo, buen escalador, y Javier Romo, actual campeón del mundo sub-23 de la modalidad, que fueron sexto y séptimo en la crono. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...