Hansi Flick sabe lo que es medirse al Borussia Dortmund. Lo hizo en cinco ocasiones como entrenador del Bayern y en las cinco salió victorioso. En su primer partido en Alemania como técnico barcelonista espera seguir con esa estadística inmaculada. Sonriente y optimista, como siempre antes de los partidos, el alemán ve al equipo mentalizado ante el reto de Dortmund.
“Este es uno de los estadios más bonitos, con un ambiente espectacular, la afición apoya mucho a su equipo. El ambiente es fantástico. Y eso motiva mucho a los jugadores, también tendremos a nuestros aficionados. Hemos de mostrar el nivel del día del Bayern o del Madrid, nos han de servir de guía”, se arrancó el entrenador barcelonista, que confía en la capacidad de crecimiento de su equipo.
“Somos un conjunto joven que es normal que no siempre esté bien. Pero somos también un equipo con un gran potencial. Las derrotas sirven para aprender y los futbolistas saben cuáles son las razones de haber perdido”, analizó Flick.
A pesar de la irregularidad del momento actual el alemán ve el vaso medio lleno. “Si jugamos como sabemos podemos llegar muy lejos y el partido ante el Borussia puede ser decisivo para ponernos cerca de octavos. Tenemos calidad para ganar”.
Las derrotas sirven para aprender y tenemos mucho margen de crecimiento"
A Flick no se le escapa que para vencer en un escaparate de esta magnitud las opciones se multiplican si destaca Lamine Yamal. “Es un talento espectacular, siempre está dispuesto a darlo todo. La lesión le cortó el ritmo pero ya se vio ante el Betis que vuelve a ser clave. Tengo una gran confianza en él para el partido ante el Borussia”. Que Lamine genere y que Lewandowski remate. “El equipo necesita a Robert y Robert al equipo. Nadie puede ganar solo pero sabemos que él es clave en el área”.
Lamine Yamal ya vuelve a ser clave, confío mucho en él ante el Borussia"
El entrenador blaugrana recupera a Araújo, aunque no se espera que juegue este miércoles. “Me encanta que siempre esté apoyando a sus compañeros, aunque es posible que todavía tarde un poquito en tener minutos”.
Flick nos ha transmitido que hemos de volver a hacer lo que nos hizo imparables"
Lo que no se discute es la titularidad de Iñaki Peña, que admitió que.Flick ha inculcado a la plantilla que debe dar un paso adelante para volver a enseñar una gran versión. “Nos ha transmitido que hemos de volver a hacer lo que nos hizo imparables. Que hemos de ser determinantes en las áreas y controlar el partido. Hemos de volver al nivel que tuvimos ante el Madrid y el Bayern para ganar. Hemos de dar el 100%. Sabemos lo que tenemos que hacer y lo que no tenemos que hacer”, afirmó el guardameta. Disputará su partido número 17, los mismos que jugó la temporada pasada. “Me siento muy bien a nivel personal, la continuidad ayuda mucho al portero”, concluyó.