El Barça presenta la cautelarísima ante el CSD por Dani Olmo y Pau Víctor

El caso de las inscripciones

El club ya ha formalizado esta solicitud para poder inscribir a ambos futbolistas, a la espera de lo que resuelva el organismo 

Horizontal

Dani Olmo, durante un entrenamiento con el Barça.

Mané Espinosa / Propias

El Barça ha solicitado formalmente este martes la cautelarísima ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) para lograr que Dani Olmo y Pau Víctor puedan ser inscritos. Se ha hecho hoy puesto que es el primer día hábil para hacerlo. Al tratarse de una cautelarísima, el organismo dependiente del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes deberá tramitarla por la vía de urgencia, pero su intención es pedir alegaciones a LaLiga y la Federación. Esto puede ralentizar su resolución.

El club blaugrana pone el foco en los artículos 130 y 141 del Reglamento General de la RFEF. El ente federativo, tras reunir a su Comisión de Seguimiento el pasado 3 de enero, resolvió no conceder las licencias a Olmo y Pau Víctor atendiéndose a la “interpretación literal” de dicha norma. Sin embargo, la propia RFEF considera que el redactado de este reglamento necesita un revisado y abre la puerta a adaptar la legislación en el futuro ante estas situaciones.

El Barça defiende que el espíritu de los artículos no tiene que ver con el supuesto que les atañe. Señalan que no fue el club el que dio de baja la licencia de ambos futbolistas, y recuerdan que el artículo 100.3 remite a estas entidades para dar de alta o baja a los jugadores. La inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor fue denegada porque se consideraba que la documentación entregada por el club llegó tarde y era insuficiente. Esta se validó el 3 de enero, cuando la entidad volvió a entrar en la norma 1:1 para equilibrar su balance respecto al fair play financiero.

En el caso de que se le concediera la cautelarísima al Barcelona, la solución sería temporal, puesto que más adelante la resolución podría ser negativa. Por otro lado, si el CSD también denegara esta vía a la entidad barcelonista, sólo quedaría un último camino por recorrer: el de la justicia ordinaria.

Al mismo tiempo, Dani Olmo y Pau Víctor viajaron ayer con el resto de la expedición del Barça hacia Arabia Saudí. A pesar de no estar inscritos ni tener la ficha federativa, estarán en los entrenamientos para seguir con la dinámica de grupo y también estarán pendientes de lo que pueda resolver el CSD. Si se concediera la cautelarísima, podrían estar disponibles para jugar la Supercopa de España.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...