Tras su brillante paso por Yida, donde cosechó una nueva Supercopa de España goleando al Real Madrid, y la goleada ante el Betis que le clasificó para cuartos de final de la Copa del Rey, el Barça regresó en Getafe a la cruda realidad de la Liga, donde atraviesa un bache cada vez más profundo.
El equipo de Flick ha sumado apenas 6 puntos de los últimos 24 que ha disputado, guarismo que se culminó con el decepcionante empate en el antiguo Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, un estadio que no se le da nada bien.
Laporta
“Que no se pitara penalti a Koundé es un escándalo”
Durante el encuentro, que concluyó con empate a uno, hubo una acción muy clara en el área azulona, en la que Koundé sufrió un agarrón prolongado dentro del área con el balón en juego que a todas luces pareció penalti. Pero ni González Fuertes ni sus colegas en el VAR así lo determinaron.
En sala de prensa, Hansi Flick no quiso pararse a analizar la acción, pero sí lo ha hecho, y con contundencia, este lunes el presidente Joan Laporta a su salida de la Ciudad de la Justicia de Barcelona, donde ha acudido a declarar en un presunto caso de estafa.
El máximo mandatario barcelonista ha explotado antes de subirse a su coche en unas declaraciones publicadas por Sport. “El arbitraje en Getafe es una vergüenza”, ha comenzado, tranquilo, pero a la vez enfadado con lo sucedido.
Laporta no se ha quedado ahí y ha especificado a qué se refería. “Que no se pitara ese penalti a Koundé es un escándalo. ¡Un escándalo! Deberíais repetir más veces”, ha instado a los periodistas ahí presentes.