El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, realizó una declaración institucional ante los medios oficiales del club para transmitir las condolencias y explicar cómo se ha decidido aplazar el Barça-Osasuna tras la repentina muerte del doctor del primer equipo, Carles Miñarro Garcia, esta tarde en el hotel de concentración del equipo.
“El doctor Miñarro era una persona muy querida por todos. Ha muerto esta tarde en el hotel de concentración del equipo. Como podéis imaginar, los jugadores, el staff, el entrenador, la directiva... todos estábamos muy tristes. Era una situación complicada porque era alguien a quien todos queríamos. Nos cuidaba a todos. No tenía un no para nadie. Era un gran profesional, un gran médico, una gran persona. Le queríamos mucho. Venía a todos los desplazamientos”, arrancó el presidente.
Cuando conocieron la noticia y tras comunicar el fallecimiento a la familia de Miñarro, Laporta comunicó lo sucedido a la plantilla ya en Montjuïc. Los capitanes, en nombre del equipo, pidieron el aplazamiento del Barça- Osasuna.
Nos cuidaba a todos. No tenía un no para nadie. Era un gran profesional, un gran médico, una gran persona"
“Nos tenemos que hacer fuertes en estos momentos de dolor y por eso hemos pedido el aplazamiento. He llamado al presidente de la Liga, Javier Tebas. Hemos tenido la máxima comprensión también por parte de Osasuna de su presidente, Luis Sabalza directivos, plantilla y su entrenador. Y se han puesto a nuestra disposición. Quiero agradecerles el gesto”, explicó Laporta que también se reunió con los colegiados Busquets Ferrer y el árbitro del VAR, Iglesias Villanueva, “que lo han entendido y quiero agradecerles públicamente su comprensión”.
El propio club se puso también en contacto con la familia del doctor. “Hemos hablado con su mujer y su madre. Les hemos dado el pésame y les acompañamos en este duro momento. Carles deja dos hijos. Gerard y Anna. Su mujer estaba muy afectada. Como es lógico y normal. Hay que estar con ellos”, reflexionó Laporta visiblemente compungido.
Finalmente, el presidente ha agradecido “la comprensión de los socios y aficionados del Barcelona y del mundo del fútbol. Ha habido aplausos y quiero agradecerles esa comprensión y ese momento de homenaje a Carles Miñarro”, sentenció.
Las palabras de Rafael Louzán
Laporta también llamó a Rafael Louzán, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).“Me llamó el presidente Laporta para trasladarme la triste noticia. Trasladamos también desde la Federación nuestro pésame a los familiares y amigos. Creo que hemos tenido buena coordinación. Es una pena lo que ha ocurrido”, explicó el presidente de la RFEF.
Louzán dijo en declaraciones a la Cadena COPE que no había más solución que aplazar el partido. “Por respeto a la persona. Por su memoria teníamos que hacerlo. Para que se le recuerde. Y cuando pasa de manera tan repentina, es complicado de administrar”, subrayó.
En cuanto a lo complicado que es encajar una fecha para este partido en un calendario tan cargado, Louzán señaló que se han puesto en comunicación con LaLiga para tomar una decisión.
“El miércoles tenemos una reunión para analizar muchas cosas, entre ellas el ámbito de competiciones. Vamos a sentarnos, a hablar y tomar decisiones. No está nada fácil con el calendario que tenemos buscarle fecha a este partido. Es un día muy triste”, resumió.