La cara de Olmo fue de resignación total. La que pone cualquier futbolista que sabe que se ha resentido de una lesión muscular y que ya sabe por dónde transitará. Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el futbolista tiene una lesión miofascial en el aductor de la pierna derecha. El tiempo de recuperación estimado será de tres semanas aproximadamente, por lo que podría estar disponible para la vuelta de los cuartos de final de la Champions en Dortmund frente al Borussia el 15 de abril. Esta es la tercera lesión muscular del futbolista que llegaba al partido contra Osasuna tras jugar 108 minutos con la selección española ante Países Bajos: 24 en la ida en Róterdam y 84 en la vuelta en Valencia.
No es la primera vez que Olmo sufre lesiones musculares. Este curso, el egarense se resintió del bíceps femoral en el transcurso del duelo ante el Girona en septiembre en su tercer partido con el Barça. Estuvo de baja por 32 días y se perdió ocho partidos. El último susto fue en enero cuando sufrió una sobrecarga que le impidió viajar a Lisboa para jugar contra el Benfica. Fue el primero de los cinco partidos que permaneció en la enfermería en los 19 días que permaneció de baja.
"Sí, estamos en ello, haciendo un tratamiento similar que con Pedri. Sufrió algunas lesiones y hay que cuidarle. También hacemos entrenamientos individuales”, reconocía a finales de febrero el propio Hansi Flick. Entre las medidas que se han producido y que lideró el doctor Carles Miñarro, amigo íntimo de la familia que falleció en la concentración antes del duelo contra el Osasuna, que fue suspendido el pasado 11 de marzo, destacaba un estudio muscular para conocer, según su posición y su estilo, qué grupos de músculos y de nervios están más involucrados en el juego de Olmo a partir de sus maneras y su posición. Olmo ya es un futbolista que tiene muy presente medidas como la calidad del sueño o de la nutrición. Hace casi dos años se puso su anillo Oura, un dispositivo inteligente que ayuda a mejorar la calidad del sueño a partir del procesado de los datos que recogen sus sensores.
Hemos pagado un precio muy alto con la lesión de Olmo"
Ante Osasuna, Olmo se retiró pocos minutos después de hacer el 2-0, de penalti, aquejado de un problema muscular que le obligó a tirarse al suelo antes de ser examinado por los médicos y pedir el cambio. En su lugar entró Fermín López, el hombre escogido por un Hansi Flick visiblemente contrariado y que ya en la víspera del duelo contra el conjunto rojillo y después, se quejó del poco descanso que han tenido sus internacionales para afrontar este encuentro que el Barcelona ganó, pero que terminó con un sentimiento agridulce por la baja de uno de sus futbolistas más importantes.


