De momento, no se abrirá el Estadi Olímpic Lluís Companys. El Barcelona jugará la ida de las semifinales de la Champions ante el Chelsea el domingo 20 de abril en el Estadi Johan Cruyff a las 18.00 h, según ha anunciado este sábado la UEFA. La decisión de no abrir Montjuïc recae en el calendario. Sucede que el sábado 19 (16.15 h.) se jugará allí el Barcelona-Celta masculino y el martes vuelve a haber partido de Liga contra el Mallorca, por lo que disputar la semifinal femenina significaría jugar tres partidos en apenas cuatro días en Montjuïc sin margen de recuperación para el césped.
Aun así, cabe la posibilidad de que el club barcelonista abra Montjuïc si el Barcelona masculino cae eliminado en las semifinales de la Copa del Rey. En ese caso, porque el partido contra el Mallorca programado para el martes 22 de abril a las 21.30 horas, se jugaría el jueves 24 de abril y se puede respetar el estado del césped.
El club blaugrana había solicitado jugar la ida el 17 de abril en Montjuïc, pero la UEFA no ha aceptado para reunir los partidos de semifinales de la Champions en fines de semana. Tampoco se puede jugar ese jueves hay Europa League y Conference League, competiciones organizadas por la UEFA por lo que el cambio de fecha entre semana no era posible.
La vuelta sí que se jugará en Stamford Bridge el domingo 27 de abril
En cambio, la vuelta sí que se jugará en Stamford Bridge el domingo 27 de abril a las 15.00 horas. Sucede que el Chelsea masculino también juega el sábado un partido contra el Everton a las 13.30 horas, pero, aunque es justo, la UEFA ha dado su plácet para efectuar el cambio de elementos publicitarios y patrocinadores.
Además, el Chelsea masculino tienen el siguiente partido el domingo 4 de abril y no el martes, como sucede en Barcelona. Ante este escenario, el Barça valora entrenar en su ciudad deportiva antes de volar a Londres, ya que no podrían ejercitarse en Stamford Bridge. Cabe recordar que las previas de los partidos, los clubs solo están obligados a realizar la rueda de prensa previa ante los medios en el escenario del partido. No así los entrenamientos.
Será la tercera ocasión consecutiva que Barça y Chelsea se miden en unas semifinales de la Champions
Será la tercera ocasión consecutiva que Barcelona y Chelsea se medirán en unas semifinales de la Champions, en las dos anteriores han salido adelante las azulgrana, que jugarán su séptima semifinal seguida de la Champions, un hito que nadie nunca ha conseguido antes.
La otra semifinal medirá al Arsenal con el Olympique de Lyon. La ida se disputará en Londres el sábado 19 a las 13.30 hT, un partido que se jugará en el Emirates Stadium. La vuelta será el domingo 27, a las 18.00 h en el Groupama Stadium lionés. La final de la competición será el 24 de mayo en el estadio José Alvalade de Lisboa (18.00 h).