El Barça de Flick saltó 56 minutos tarde al césped de la ciudad deportiva. No por ser impuntual. Si no porque su técnico se reunió con todos ellos antes para repasar las claves tácticas y la pizarra para encarar con el máximo éxito posible la ida de los cuartos de final de la Champions contra el Borussia Dortmund. Flick instó a sus jugadores a “rendir al máximo” ante un rival que ha calificó de “muy fuerte”.
Y avisó. Porque, aunque soñar está bien, “deben tocar de pies en el suelo” con vistas al futuro. “Son unos cuartos de Champions y por eso es importante entrenar y hablar en la sala de reuniones sobre las cosas importantes. Casi hemos llegado a tiempo para la rueda de prensa”, dijo entre risas.
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ayer en su a
Más serio, desgranó los puntos fuertes del rival. “Será difícil porque el Dortmund es estable, ha ganado confianza y tiene sus fortalezas. Tenemos que tratar de controlar su ataque y presionarlos cuando tengan el balón”, analizó el germano sobre su próximo rival.
El Barcelona ya ganó al conjunto alemán (2-3) en la fase liga de la Champions, aunque en esa ocasión lo entrenaba Nuri Sahin y ahora lo hace el croata Niko Kovac. En este sentido, el preparador de Heidelberg ha opinado que los resultados positivos han dado confianza al Borussia, que sabe a “lo que quiere jugar” en cada partido. “Es un equipo que tiene mucho ritmo y velocidad en ataque. Y eso son cosas que tenemos que dominar mañana”, avisó. Pero sin mostrar preocupación. Sino con la serenidad de siempre.
Es un equipo que tiene mucho ritmo y velocidad en ataque. Y eso son cosas que tenemos que dominar mañana"
A Flick tampoco le preocupa el orden de los partidos. “Empatamos 4-4 con el Atlético en casa y después ganamos en el Metropolitano en la Copa”, dijo recordando cómo el Barça ha alcanzado la final de la Copa del Rey. “Hemos demostrado que sabemos como ganar fuera. Tengo confianza en el equipo, hemos mejorado situaciones y dando respuestas adecuadas en el equipo u eso es lo que me hace pensar que estamos preparados para mañana”, sentenció.
Flick se reencontrará con Kovac, del que fue asistente en el Bayern Múnich en los primeros compases de la temporada 2019-20, antes de que la directiva del club bávaro destituyera al croata por los malos resultados y apostara por el ahora preparador del Barça, que cerró esa campaña levantando la Bundesliga, la Copa Alemana y la Champions.“No pienso que el hecho de haber trabajado con Niko me ayude o no. Tenemos que prepararnos bien. Aprecio mucho a Niko, es una persona fantástica y estoy muy contento de verlo de nuevo”, precisó.
Sobre las bajas que arrastra el conjunto alemán, la última de ellas la del central Nico Schlotterbeck, Flick ha señalado que “tienen suficientes jugadores” para superar las ausencias y que “prefiero jugar contra el mejor equipo. Schlotterbeck es un central fantástico, muy bueno en defensa y lo siento por él que sea baja, le deseo lo mejor y que se recupere bien. El Dortmund tiene suficientes jugadores con clase y por alguna razón está en cuartos de final”, ha avisado.
Un calendario abultado
Quinto partido en menos de 15 días
Contra el Borussia, el Barça jugará su quinto partido en menos de quince días, lo que ha obligado al técnico azulgrana a realizar rotaciones y ampliar el “fondo de armario” de la plantilla.“No tengo miedo. No podemos cambiar el calendario y tenemos que tratar de sacar lo mejor y ganar cada partido. No hay excusas y lo aceptaremos tal y como es. Juegue quién juegue, tendremos un gran equipo”, concluyó.
Para el encuentro, Flick podrá contar con Iñigo Martínez, que se entrenó con el grupo con normalidad. Recuperado ya de sus molestias en el glúteo de la pierna derecha que le impidieron jugar contra el Betis. También partirá de inicio Raphinha, dosificado en los últimos encuentros tras el parón internacional que le llevó a jugar con Brasil. "Después del parón internacional queríamos darle tiempo para recuperarse. Pero lo que veo en el entreno es igual que antes. Raphinha está activo, despierto y demostrando que está preparado para el partido de mañana. Ejercitó con el grupo por primera vez en una previa el portero Ter Stegen, que podría recibir el alta médica antes de que termine la temporada.




