La segunda línea ante el bloque bajo y la finura para superar a Joan García, claves para el Barça en el derbi

Claves del Barça

El conjunto culé se mide al Espanyol en Cornellà-El Prat con el objetivo de levantar el título de Liga

Horizontal

Barcelona's Raphinha reacts during the La Liga soccer match between Barcelona and Real Madrid in Barcelona, Spain, Sunday, May 11, 2025. AP Photo/Joan Monfort)

Joan Monfort / Ap-LaPresse

El Barça quiere sentenciar la Liga ante el Espanyol en un vibrante partido que se disputará esta noche en Cornellà. Aquí mis claves del Barcelona para el partido de hoy:

1 - ¿Araujo o Christensen?

El Barça tiene la baja de Iñigo Martínez por sanción que obligará a Hansi Flick a reemplazar una de las claves de esta temporada: la pareja Cubarsí-Iñigo Martínez. El técnico alemán cuenta con dos opciones para sustituir al central vasco: Araujo o Andreas Christensen. El primero sería la decisión más lógica y la que también asegura una buena gestión del vestuario. Sin embargo, Flick apostó por el danés antes que el uruguayo en el último encuentro ante el Madrid. Otra opción, aunque parezca poco probable, es que el técnico alemán apueste por Araujo y Christensen desde el inicio.

AAAA

Imagen táctica del Barça 

Terceros

2- La segunda línea ante el bloque bajo del Espanyol

El Espanyol es el equipo que defiende en bloque más bajo de toda La Liga. De media, su altura defensiva en el campeonato doméstico es de tan sólo 18,1 metros (la del Barça 36,1). La defensa del área de Kumbulla y Cabrera es buenísima y ambos se hacen muy fuertes en esas situaciones. Este planteamiento implica que el Barça tendrá pocos espacios por detrás de la defensa, así que resultará de vital importancia que el equipo de Flick se prodigue en las entradas de segunda línea desde atrás para poder sorprender y no ser referenciados.

AAAA

Imagen táctica del Barça 

Terceros

3- La finura en la finalización para superar a Joan García

El Barça actual goza de mucha efectividad disparando desde la media distancia. Tiene grandes finalizadores (Raphinha, Lamine, Pedri, Fermín, etc) y se están prodigando más durante esta temporada. Es un recurso que el Barça tendrá que utilizar hoy para generar ocasiones ante un oponente que, sobre el papel, tendrá muchos efectivos por detrás del balón. Cuando el equipo azulgrana finalice deberá de estar muy acertado porque todavía le quedará por superar al escollo más importante de todos: Joan García. El portero blanquiazul, con 137 paradas en el campeonato, es el portero de la Liga que más disparos detiene. Los disparos que realice el Barça deben buscar las esquinas de la portería con potencia si quieren superar al magnífico portero del Espanyol.

AAAA

Imagen táctica del Barça 

Terceros
Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...