Tres extremos en la lista

Por la escuadra

Tres extremos en la lista
Director de Mundo Deportivo

El Barça quiere un extremo que desborde y sea capaz de presionar a Raphinha y Lamine, dos de los mejores futbolistas de esta temporada, pero con poco recambio en la plantilla. Han sido indiscutibles. Se lo han ganado. Y necesitan alguien más que compita y no les asegure el puesto para seguir teniendo hambre la próxima campaña. Ese es el concepto básico. Hay colaterales. El fútbol actual tiene cada vez más a jugadores de alto tono físico para poder desarrollar la presión, que no va a desaparecer, y futbolistas con velocidad y capacidad de desbordar en el uno contra uno. Tipos que sean capaces de superar líneas con un regate, una finta o una punta de rapidez.

La exigencia actual está poniendo en valor a los dos prototipos. El actual campeón de Europa, el PSG de Luis Enrique, es el equipo que más se asemeja en su estilo al FC Barcelona. Dispone de dos jugadores con mucha capacidad de desborde: Kvaratskhelia, un extraordinario georgiano de 24 años, y Dembélé, un francés de 28, viejo conocido de la afición culé y que ha logrado su máximo esplendor a las órdenes de Luis Enrique. También tiene a Doué, que se salió en la final de la Champions, y a Barcola, todos con capacidad para superar adversarios y crear peligro. Y en el mediocampo, la mayoría de grandes de Europa tienen a tipos físicos potentes. Hoy, la técnica se ha igualado mucho y ya no existen las diferencias que se apreciaban de forma notoria hace algunos años.

Horizontal

Nico Williams está loco por venir al Barça

Miguel Oses / Ap-LaPresse

Luis Díaz, Nico Williams y Rashford son los elegidos para presionar a Raphinha y Lamine

Luis Díaz, de 28 años y del Liverpool, es la principal opción, pero no vendrá si el club inglés se vuelve loco y empieza a pedir mucho dinero ya que está a punto de fichar a la estrella del Bayer Leverkusen, Florian Wirtz, por 137,5 millones de euros, el fichaje más caro de la historia de la Premier. Si la primera alternativa no funciona está Nico Williams, de 22 años, que está loco por venir al Barça y la operación saldría por unos 60 millones. Y hay otra opción, la de Marcus Rashford, un delantero inglés de 27 años, que puede jugar por la izquierda y de delantero centro y que saldría a mejor precio (entre 40 y 45) y también, como los otros dos, tiene unas tremendas ganas de jugar en el FC Barcelona.

Lee también

Lo normal sería que viniera uno de los tres, aunque también habrá que esperar al funcionamiento final del mercado y si se va algún delantero blaugrana Rashford podría acompañar a Díaz o Nico (entre estos dos sí que es uno u otro). Todos deberán hacer algún tipo de esfuerzo para fichar ya sea negociando con su club de origen o bajando sensiblemente la ficha en algún caso concreto, Pero asegurado un buen portero joven como Joan Garcia, el Barça quiere disponer de tipos con capacidad de desborde en ataque para luchar la próxima temporada.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...