Quedan ocho días para que el Barça se estrene en casa ante el Valencia en la Liga. Será el domingo 14 de septiembre a partir de las 21.00 horas. ¿Dónde? Eso todavía no se sabe. El conjunto de Hansi Flick sigue siendo un equipo sin hogar. El club insiste e insiste en que su primera opción continúa siendo el Spotify Camp Nou pero todavía no ha entregado al Ayuntamiento de Barcelona el Certificado de Final de Obra (CFO), documento sin el cual el consistorio no puede conceder la licencia de primera ocupación. Solo entonces se podrá abrir el estadio con una capacidad de 27.000 espectadores. Por eso sigue pareciendo como la opción más viable la de jugar el partido ante el Valencia en el estadio Johan Cruyff. Pero el Barça tampoco tiene aún vía libre de LaLiga para que, llegado el caso, esto pueda ser así.
La patronal se encargó este sábado por la mañana de desmentir informaciones que indicaban que ya había dado luz verde al Johan.
“Queremos aclarar que todavía no se ha aprobado oficialmente el cambio de sede para el partido Barcelona-Valencia. En este momento se están realizando auditorías y revisiones técnicas que continuarán durante la próxima semana. Aunque la opción del Estadi Johan Cruyff presenta avances positivos, la confirmación definitiva está pendiente de verificación de todas las condiciones requeridas”, aclaró LaLiga.
El informe de LaLiga pide al Barça que instale más cámaras de VAR y una conexión de fibra en el Johan
Desde la pasada semana emisarios de la patronal han acudido a las instalaciones del Johan Cruyff para verificar sobre el terreno si se puede jugar allá el encuentro ante el Valencia. A este respecto el club ha recibido un informe de LaLiga en el que se le requiere la instalación de más cámaras de VAR, muchas más que en la Champions femenina de la pasada campaña. También se le ha pedido al club una conexión de fibra para garantizar que funcione la comunicación del VAR y que no ocurra lo que pasó en Vallecas. También se le exigen algunas mejoras en el riego del césped. En cuanto a la capacidad el reglamento de la competición incide en que debe ser de mínimo 8.000 espectadores. Aunque en el Johan solo caben 6.000 la normativa abre una vía legal pues habla de excepciones por razones técnicas, arquitectónicas o demográficas. LaLiga entiende que el Barça si termina jugando allí es por una causa de fuerza mayor.
En los próximos días los emisarios de la patronal volverán para inspeccionar si el club ha implementado las mejoras requeridas. Solo entonces y una vez se descarte totalmente el Camp Nou (algo que se antoja lo más probable) se aceptará jugar oficialmente el partido ante el Valencia en el Johan Cruyff.
A las órdenes de Hansi Flick
Roony Bardghji, inscrito con el dorsal 28
Roony Bardghji por fin se podrá poner a las órdenes de Hansi Flick para estrenarse en competición oficial. LaLiga ha admitido la inscripción del extremo con el dorsal 28 y con ficha del filial. Faltaba hacerle hueco salarial y ampliar el aval del club, cuestiones que se han cumplimentado. El último trámite era la solicitud de lo que en LaLiga denominan visado para comprobar que aunque tiene ficha del filial percibe un salario equivalente a los del primer equipo. Ya está todo en regla.