Antes de cada entrenamiento los jugadores y los técnicos del Newcastle eligen un tipo de música para amenizar la sesión. Antes de recibir al Barcelona lo que sonaron fueron “ritmos brasileños”. “Ha sido la elección de los jugadores”, reveló Eddie Howe, el técnico de las urracas, que pidió a sus hombres aprovechar la experiencia de hace dos años en la competición. En concreto el futbolista que escogió la música fue el centrocampista Bruno Guimarães. “Seguro que les ha gustado”, concedió el jugador brasileño.
Un Bruno Guimarães que es un fijo para Howe y que arde en deseos de que empiece el partido. “El Barcelona es el equipo que he seguido desde pequeño, con los futbolistas que hicieron que me enamorara del fútbol, como Ronaldinho y luego Iniesta, Xavi, Messi y ahora Raphinha, que está entre los mejores cinco futbolistas del mundo junto a Lamine, Dembélé o Vitinha. No puedo esperar más para jugar contra ellos. Tenemos que mostrar nuestra mejor versión”, dijo el capitán del equipo inglés. Para este jueves promete un discurso que tocará la fibra antes de saltar al terreno de juego. “Tengo algo preparado”.
Raphinha está entre los cinco mejores del mundo junto a Lamine, Dembélé o Vitinha”
La misma motivación transmite Howe. “Los rivales saben que vamos a plantear un partido muy físico y que vamos a ser competitivos. Vamos a poner todo el corazón”. La referencia a la que se aferra el Newcastle es al 4-1 que le endosó al PSG de Luis Enrique y Mbappé hace un par de temporadas. “Nos puede servir esa experiencia. Me gustaría que fuera un partido similar. Es algo histórico medirse al Barcelona, es algo mágico, será un partido fantástico. Vamos a rendir bien. Estamos emocionados, se vivirá un gran ambiente en el estadio”, afirmó el técnico del Newcastle.
Plantearmos una batalla física, competitiva y con mucho corazón”
Sobre la ausencia de Lamine Howe no profundizó en exceso. “Es una pena que no esté, estamos decepcionados por ello pero el Barça cuenta con extremos muy rápidos y todos internacionales, deberemos ser muy fuertes en defensa para frenarles. Debemos entrar con ganas en la batalla”.
