El PSG, peor pesadilla del primer equipo masculino del FC Barcelona, empezando por el pago de la cláusula de Neymar y terminando por la aversión prefabricada de la afición parisina hacia el club azulgrana, quiere ahondar en la herida y amenaza con llevarse a la futbolista símbolo del equipo femenino: Alexia Putellas. Según ha adelantado Mundo Deportivo, el club de dinero qatarí pretende convencer a la centrocampista ofreciéndole cuatro temporadas de contrato.
El PSG dispone de dos días antes del cierre del mercado para lograr su objetivo aunque, a priori, Putellas, de 31 años, no tenía en mente cambiar de club y menos con la temporada ya empezada con muy buen pie por cierto en la Liga española pese a las restricciones presupuestarias impulsadas por la junta directiva. La jugadora ha entrenado esta mañana con normalidad y desde su entorno tratan de transmitir calma respecto a la nueva situación.
Putellas, galardonada dos veces Balón de Oro como mejor futbolista del mundo, tiene contrato vigente con el Barça hasta junio del 2026 con una temporada prorrogable. Su cláusula de rescisión no fue desvelada cuando se comunicó su última renovación. Conocedores ya de la noticia, fuentes del Barça ensalzan a su futbolista y aseguran que no negociarán con ningún club, pero añaden que si el PSG paga la cláusula y Putellas opta por aceptar la oferta no podrán oponer resistencia alegando que la situación económica así lo aconseja.
El PSG femenino pretendería con esta operación contrarrestar el colosal empuje de su rival, el Olympique de Lyon, que ha disparado su ambición a manos de la empresaria coreana Michele Kang. La multimillonaria inversora también posee el London City Lionesses, que pagó recientemente 530.000 euros fijados por su cláusula para hacerse con la azulgrana Lucía Corrales. La cifra es orientativa de lo que el PSG debería abonar para hacerse con Alexia Putellas, una cifra supuestamente nunca inferior a la mencionada.
