Solo 9 minutos contra el Newcastle y un poco más, 22, frente al Valencia. Dani Olmo apenas sumaba 181 minutos en este inicio de temporada, de los 450 posibles. Pero contra el Getafe Olmo, fichaje estrella del pasado curso, que todavía no ha marcado en la 25-26, es la carta que Flick ha utilizado para sorprender e intentar ganar al Getafe. Es la segunda titularidad esta temporada para el mediapunta y una oportunidad para reivindicarse.
Flick tiene muy presente lo mucho que costó en los dos partidos de la temporada pasada contra el Getafe. Su equipo solo pudo marcar dos goles, uno en Montjuïc (1-0) y uno en el Coliseum (1-1). Por eso, como anunció, busca piernas frescas desde inicio en el partido del Johah Cruyff.
Hasta cuatro cambios realiza el técnico con respecto de los once que empezaron el encuentro de Champions de Saint James' Park. Además de la entrada de Olmo en la mediapunta por Fermín, Flick hace una pareja de centrales totalmente diferente a la de Newcastle. Eric Garcia y Christensen ocupan los puestos de Araújo y Cubarsí, que acabó el duelo europeo con molestias.
Por último, el entrenador ha optado por dar descanso y sentar a Marcus Rashford, pese a que fue el autor de los dos goles blaugrana en el estreno de la Champions. El delantero inglés sumaba dos titularidades seguidas y este domingo deja su plaza a Ferran Torres.
La presencia del delantero valenciano hará que Raphinha regrese a la posición de extremo izquierdo, donde ha dado su mejor versión con el Barcelona, mientras Robert Lewandowski, autor del gol del último triunfo contra el Getafe en Montjuïc, hace un año, el 25 de septiembre del 2024.
En cambio, quien no se mueve del equipo titular es Pedri. El canario es el único, junto a Joan Garcia, que ha sido titular en los seis encuentros de esta campaña.
El once del Barça lo forman Joan Garcia, Koundé, Eric Garcia, Christensen, Gerard Martín, De Jong, Pedri, Dani Olmo, Ferran Torres, Raphinha y Lewandowski.