El FC Barcelona, mediante un comunicado, ha dado a conocer que Gavi, que llevaba ya unas semanas con molestias en la rodilla derecha, deberá someterse este martes a una revisión artroscópica con el doctor Joan Carles Monllau, quien lo operó en noviembre de 2023 después de su terrible lesión de cruzados que la mantuvo un año fuera de los terrenos de juego.
El futbolista se sometió este domingo a unas intensas pruebas de estrés deportivo después de finalizar el tratamiento conservador, por el que se había optado para evitar pasar de nuevo por el quirófano, de una lesión radial del menisco interno de la rodilla derecha.
El club transmite que, una vez realizada la artroscopia, se darán a conocer mediante un parte médico las novedades sobre el periodo de baja del futbolista.
El andaluz ya causó baja de la convocatoria de la selección española y del encuentro ante el Rayo Vallecano, el pasado 30 de agosto, por molestias en la misma rodilla de la operación. Ahora se enfrenta de nuevo a un contratiempo que le podría acarrear esta algunos meses de baja.
También acabó lesionado Fermín López el encuentro de este domingo ante el Getafe. Salió en el segundo tiempo y, cuando el encuentro ya agonizaba con 3-0, quedó tendido en el suelo, dolorido del abductor izquierdo, visiblemente entristecido. Los servicios médicos le evaluaron en el césped y Hansi Flick, preocupado, expresó que “debemos esperar”.
Finalmente, el jugador sufre una lesión muscular en el psoas iliaco y estará de baja alrededor de tres semanas, según el parte médico que ha facilitado la entidad azulgrana.

