Más contratiempos para Hansi Flick. Si a principios de semana perdía por lesión a Fermín López y se agravaba la baja de Gavi, que estará fuera de los terrenos de juego entre cuatro y cinco meses, este viernes trajo malas noticias para los intereses del Barcelona. El entrenador barcelonista no podrá contar con Joan Garcia. En la última parada que hizo en Oviedo tras remate de Lucas Ahijado sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. Este sábado se someterá a una intervención para realizarle una artroscopia y estará de baja entre cuatro y seis semanas en función de su evolución. No volverá mínimo hasta noviembre, con lo que se perderá, entre otros, los encuentros frente al PSG del miércoles y el clásico ante el Madrid del 26 de octubre. Apurando mucho los plazos, el 26 de octubre se cumplirían las cuatro semanas, pero parece muy justo que reapareciera entonces.
Joan Garcia se produjo la rotura en la última parada que hizo en Oviedo y será operado este sábado
Joan Garcia, que cometió su primer error como portero barcelonista en el 1-0 del Oviedo, se lesionó durante la sesión de recuperación. Con Ter Stegen baja de larga duración y con Diego Kochen en el Mundial sub-20 a Flick le restaban solamente bajo palos el polaco Szczesny y el joven Eder Aller. Sin embargo, el Barça hará regresar a Kochen del Mundial sub-20 para que sea el suplente del polaco.
Raphinha sufre una lesión en el tercio medio del bíceps femoral del muslo derecho
En cuanto a Raphinha se marchó con molestias musculares en el Nuevo Tartiere. El partido iba empate y era extraño que Flick tomara esa decisión de retirar a uno de sus hombres fundamentales. Este viernes por la tarde el Barça confirmó vía comunicado que Raphinha sufre una lesión en el tercio medio del bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo aproximado de baja es de unas tres semanas. Su objetivo es regresar ante el Girona el 18 de octubre.
Por el contrario Flick espera recuperar para el partido de este domingo a Lamine Yamal y a Alejandro Balde. Ambos completaron este viernes el entrenamiento con normalidad. Lamine no juega desde el partido de Vallecas con el Barcelona pues después vino lesionado del parón internacional. Por lo que hace a Balde se produjo una rotura fibrilar en la Ciutat Esportiva al principio de ese parón. Los dos por lo tanto se han perdido los últimos cuatro encuentros del Barça, saldados con cuatro victorias. 5-0 al Valencia, 1-2 en Newcastle, 3-0 frente al Getafe y 1-3 en Oviedo.
