Flick: “Somos el Barça y nos gusta ser favoritos en la Champions, pero hay que trabajar mucho”

Barcelona - PSG

El técnico sabe que el PSG exigirá al máximo: “Hasta el último segundo del partido tenemos que jugar a nuestro máximo nivel”

Horizontal

Hansi Flick dirige el entrenamiento previo al duelo contra el PSG 

Alejandro Garcia / EFE

El campeón de la Champions visita Montjuïc. El Barcelona de Flick recibe al PSG Luis Enrique. Dos clubs antagónicos, que han tenido duelos enconados en la última década, dentro (la histórica remontada 6-1 o las recientes goleadas con hat-tricks de Mbappé) y fuera del campo (los fichajes de Neymar o Messi). Pero la ambición del Barcelona, tras ser semifinalista del año pasado, es muy alta. “Sí, claro, somos el Barça y nos gusta ser favoritos en la Champions. Pero sabemos qué hay mucho trabajo por delante”, admitió Flick.

El entrenador blaugrana se deshizo en elogios hacia el gigante parisino. “Jugamos contra el mejor equipo de la temporada pasada, un primera clase, con un gran entrenador. Me encantó lo que vio la temporada pasada. Para nosotros es un gran reto y tenemos ganas del partido”, arengó.

Pese al cartel del rival, Flick no piensa variar su idea y su planteamiento, y querrá ir al ataque. “Hay que trabajar el plan de partido que queremos. No será fácil controlar la pelota porque a ellos les gusta presionar y saben dominar el partido. Hasta el último segundo del partido tenemos que jugar a nuestro máximo nivel”, pidió a sus futbolistas concentración e implicación.

El técnico alemán lamenta que haya bajas de peso en ambos equipos. Dembélé, Raphinha, Kvaratskhelia, Joan Garcia, Doué, Fermín, Marquinhos, Gavi… “Habrá grandes jugadores que no podrán estar. Con este calendario es parte de nuestro trabajo, tenemos que gestionar las lesiones. A todos los entrenadores nos gusta tener a todos los jugadores. Y a los aficionados que estén sobre el césped. Pero aún así hay mucha calidad y se verá un buen espectáculo”.

El Barcelona tendrá a Lamine Yamal ya en plenitud después de reaparecer contra la Real Sociedad y cambiar el encuentro en solo un minuto. Pero el técnico no quiere que el canterano, la perla del Barça, se conforme. “No me gusta lo de súper. Lamine es excepcional pero tenemos otros jugadores excepcionales. Tiene 18 años y tiene que centrarse en trabajar mucho. Con el talento que tiene, necesita subir uno o dos escalones más. Y lo puede hacer, pero tendrá que esforzarse para llegar al siguiente nivel. No solo hay que jugar con la pelota, también sin ella”, le aconsejó.

El entrenador del Barça no se mojó sobre si el nueve será Lewandowski o Ferran Torres. “Para los 90 minutos necesitamos las virtudes de los dos. Ya veremos quién comienza de titular”. Y lo que sí que tiene claro es la influencia que desea que Pedri aporte en el equipo. “Ha mejorado mucho y es lo que le pido. Todo el mundo ve que en el campo juega un fútbol fantástico. Pero creo que él puede ser un líder, además forma parte de los capitanes”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...